Acoje

Las rebajas atraen un 20% más de clientes a los comercios del centro

  • Los descuentos llegan a alcanzar hasta el 50%, especialmente en el sector textil

  • Notable afluencia de compradores de Madrid y País Vasco que veranean en la provincia

Un escaparate con el reclamo de las rebajas en Jerez.

Un escaparate con el reclamo de las rebajas en Jerez. / Pascual

Las rebajas marchan a buen ritmo en el centro de Jerez, La presidenta de Acoje, Nela García, ha destacado que este periodo de descuentos iniciado a finales del pasado mes de junio “ya ha deparado un incremento de la afluencia a los comercios del centro cercano al 20% aunque en algunos casos ha llegado al 30%”.

Según la presidenta de esta asociación de comerciantes, “las rebajas marchan a buen ritmo, afortunadamente están animadas, sobre todo por las mañanas, con la afluencia de mucha gente de fuera y por las tardes dependiendo del calor vienen más o menos clientes”. Nela García destaca que “las rebajas de Acoje con rebajas de verdad y me refiero a que el producto que estaba unas semanas a disposición de los compradores es el mismo pero con su descuento, prestándose el mismo servicio en el comercio con la máxima atención y aceptando los pagos con tarjeta así como los servicios a domicilio”.

Los comercios están ofreciendo unas rebajas que, en su conjunto, tienen rebajas de precio que están comprendidas entre el 20 y el 50%, “dependiendo siempre del margen con el que los comerciantes podemos ir trabajando”. Como suele ser habitual, “las rebajas más grandes se dan en los artículos de textil”.

La presidenta de Acoje destaca el valor intrínseco que reporta una temporada de rebajas. “Las rebajas son un elemento de atracción, pues lógicamente aumenta el número de clientes y además estos suelen venir no sólo de Jerez sino incluso de fuera, de otras localidades, especialmente personas que se encuentran pasando sus vacaciones en la provincia”. Sobre estos clientes cabe destacar que la mayor parte de ellos suelen proceder de Madrid, País Vasco y Navarra. No se debe olvidar -añade García- que a nivel provincial Jerez siempre ha sido un foco de atracción a nivel comercial tanto para las localidades vecinas de la Sierra, de la Costa Noroeste e incluso de la Bahía de Cádiz”. A todo ello se unen los compradores de las comarcas aledañas “algo lógico en una ciudad que cuenta con una de las mayores zonas comerciales de todo el entorno, caracterizándose por la diversidad de la oferta comercial que oferta”.

Sobre los clientes foráneos que se pasan por las rebajas del centro de Jerez Nela García destaca que “sobre todo destacan que somos muy competitivos en precios, nos valoran mucho la calidad y la variedad de la oferta, lo cual es un orgullo teniendo en cuenta que muchos de ellos llegan de grandes capitales españolas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios