Los recibos del agua se podrán pagar en las oficinas de Correos

El Ayuntamiento y este organismo firman un convenio para tres años

R.d. / Jerez

22 de enero 2009 - 01:00

La alcaldesa, Pilar Sánchez, en su calidad de presidenta de Ajemsa, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Sixto Heredia, para el cobro de recibos y facturas no domiciliadas de los clientes de Aguas de Jerez en las oficinas de la red de Correos. Según el convenio, que tendrá una vigencia de tres años, Ajemsa autoriza a Correos, para el desarrollo del servicio de cobro, a actuar frente a la clientela en nombre y cuenta de aquella, en los términos estrictamente necesarios para la prestación del servicio.

Correos prestará este servicio de cobro y aquellos otros que de común acuerdo determinen las partes, dentro del horario de apertura de sus oficinas, compatibilizando estos servicios con los propios de su actividad.

Para efectuar el pago de estos recibos, el cliente deberá presentar en ventanilla, en cualquiera de las oficinas de Correos de la ciudad, el requerimiento de pago o documento de pago de Ajemsa que indicará, durante la vigencia del contrato, la posibilidad del cliente de hacer efectivos los pagos en dichas oficinas.

El personal de Correos devolverá al cliente de Ajemsa el justificante de pagos con una validación mecánica que contenga el literal 'pagado', la fecha en la que se realiza el abono y el código de identificación de la oficina. El justificante de pago será el documento establecido y autorizado por Ajemsa. El convenio recoge también que Correos remitirá diariamente a Ajemsa un fichero con la información de las facturas cobradas el día anterior.

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, destacó que "este convenio supone una estupenda noticia para los ciudadanos ya que podrán aprovechar el horario de las cuatro oficinas de Correos para realizar sus pagos del recibo de agua. De esta manera, se mejora este servicio de cobro ampliando el horario para pagar el agua, ya que las oficinas bancarias cuentan con un horario más limitado".

stats