Jerez

La zona rural reclama más autobuses en horas punta y adelanto de horarios

  • Ayuntamiento y usuarios mantienen un nuevo encuentro con la concesionaria de este transporte

El servicio de Movilidad, usuarios de la línea P-1 'Jerez-Torrecera' y la empresa concesionaria del servicio de autobuses que conecta Jerez con la zona rural han mantenido un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de La Barca para analizar la situación de la prestación de este servicio y aplicar mejoras en el mismo. Este segundo encuentro celebrado es la continuación de la primera toma de contacto de todas las partes implicadas celebrada el 15 de junio en la sede de Movilidad en una reunión en la que los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado expresaron a la empresa, acompañados de los responsables municipales de los núcleos rurales afectados y de usuarios de los autobuses, la necesidad de analizar a fondo la situación para aplicar mejoras en aras de la calidad del servicio. En aquella reunión se designó una comisión de seguimiento para subsanar estas anomalías, compuesta por usuarios de las distintas pedanías del trayecto de la línea y representantes de los ayuntamientos y delegaciones de barriadas rurales.

Una de las principales reclamaciones es la referida a la línea P-1 y se ha presentado una propuesta de horarios y desdoble de la línea, que. en opinión de los usuarios, facilitaría la cobertura de todas las necesidades de traslado de pasajeros de la zona rural. Así, destaca la solicitud de adelanto del horario de salida desde el punto de partida en las pedanías para que los usuarios lleguen a tiempo a sus destinos por motivos de trabajo, estudio y citas médicas, principalmente; retraso del horario de salida desde Jerez para que los usuarios puedan llegar a tiempo a la parada; solicitud de que los autobuses salgan cada hora de los dos puntos de partida y haya dos vehículos para prestar el servicio en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde, de manera que no quede ninguna pedanía ni barriada sin servicio en estas horas tan demandadas.

Igualmente, la comisión de seguimiento informó a la concesionaria de las incidencias acaecidas los últimos días en este servicio. La concesionaria así como el servicio de Movilidad han expresado su voluntad de mejorar el servicio y atender estas propuestas dentro de las posibilidades materiales y económicas existentes. De esta manera, estudiarán distintos cuadros horarios y llevarán a la próxima reunión, que está fijada para el próximo 13 de julio, una propuesta en firme en función de estas solicitudes.

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