Ciudad

La campaña de recogida de naranjas ya ha retirado 288.000 kilos de las calles

  • Se espera que en abril la campaña cierre con la recogida de un millón

Recogida de naranjas en el centro de Jerez.

Recogida de naranjas en el centro de Jerez. / Pascual

La campaña anual de recogida de naranjas agrias del viario público, iniciada en noviembre y organizada por la Delegación de Medio Ambiente a través de Ingesan, encara su segunda y definitiva fase, con una estimación de recogida a su término en abril aproximadamente de un millón de kilos. Esta estimación superará “con creces” el volumen de recogida de la pasada campaña, que fue de 480.000 kilos. “Los árboles están más cargados este año y estamos actuando en dos fases, una primera en zona centro, y desde ahora y hasta abril en avenidas y barriadas”, ha afirmado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

En la primera fase de recogida, desde mediados de noviembre a Reyes Magos, se retiraron 45.000 kilos en el centro. A partir de ahí y hasta esta misma semana se han recogido 243.000 kilos más.

De esta manera, hasta el momento se han recogido un total de 288.000 kilos. La estimación es que la campaña finalice en abril con la retirada de casi un millón de kilos. La naranja agria que se están retirando del viario público se tritura y destina a la confección de mermeladas y cosméticos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios