Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cinco recomendaciones para darse un baño seguro en la playa

Playa atestada de personas disfrutando del sol y el baño en el mar

Playa atestada de personas disfrutando del sol y el baño en el mar

Las playas son una de las mejores opciones para sofocar los efectos del calor durante el verano. Jerez de la Frontera está en segunda línea de costa pero tiene a escasa distancia decenas de kilómetros de litoral para disfrutar y refrescarse con un buen baño de agua de mar.

Ahora que entramos en el mes de julio y comienzas las vacaciones para muchos afortunados es cuando se multiplican las visitas a las playas para gozar de todos sus encantos.

Pero no todo son alegrías, durante los meses estivales es cuando se producen el mayor número de ahogamientos en playas, ríos y piscinas.

Según la estadística anual que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) el año pasado perdieron la vida 394 personas ( 217 en playas) por ahogamiento en los espacios acuáticos de España.

Por ello, es de vital importancia aplicar una serie de recomendaciones para evitar males mayores, como los que recuerda estos días el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. 

Consejos para un baño seguro

-Fíjate en las condiciones del oleaje, marea y corrientes antes de meterte en el agua

-Quédate en la zona de baño y no te adentres solo en el mar. Nada en paralelo a la orilla a una distancia que puedas salir rápido del agua

-Nunca te zambullas en una zona con poca profundidad, fondo rocoso o desconocido, evitarás lesiones

-Respeta las zonas de embarcaciones o delimitadas para el deportes acuático: barcas, patines de agua, motos o esquí

-Cuidado con colchonetas y flotadores hinchables de gran tamaño ya que suelen alejarte de la orilla sin que te des cuenta

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios