Coronavirus Jerez

El nuevo recorrido de la Carrera Popular de Jerez tendrá 8,5 kilómetros

  • El trazado incluye casi la totalidad del mismo en calles y plazas del centro histórico de la ciudad. La prueba, una vez concluya la crisis sanitaria, se celebrará el 25 de octubre

Imagen de la Carrera Popular de 2019, disputada en noviembre del año pasado

Imagen de la Carrera Popular de 2019, disputada en noviembre del año pasado / Miguel Ángel González

La próxima edición de la Carrera Popular de Jerez, que cumplirá 41 ediciones, estrenará recorrido en su prueba principal que incluye casi la totalidad del mismo en calles y plazas del centro histórico y patrimonial de la ciudad. El evento, previsto para el 18 de octubre, se ha pasado al 25 de octubre tras haber alcanzado el consenso con los clubes de la ciudad tanto para ello como para el nuevo trazado, que será de 8,5 kilómetros en su prueba principal. Cabe destacar que el evento se celebrará si el Gobierno Central permite el desarrollo de este tipo de pruebas multitudinarias una vez pasada la actual crisis sanitaria Covid-19.

El Servicio de Deportes ha seguido trabajando "en la idea de modificar el recorrido tradicional de la Carrera Popular para que los centenares de corredores que nos visitan procedentes de otras ciudades y comunidades autónomas, así como los de la nuestra, puedan disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico de una manera particular a través de esta carrera", ha afirmado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

Igualmente, Alba ha añadido que "la carrera se celebrará siempre y cuando el Gobierno Central lógicamente permita el desarrollo de este tipo de eventos y siguiendo la nueva normativa que pudiera haber al respecto".

El Gobierno local agradece "a buena predisposición de los clubes de la ciudad, de la Delegación Gaditana de Atletismo y de los atletas que también a título particular nos han realizado propuestas. Hemos encontrado mucha receptividad a nuestra propuesta para este giro en el recorrido de uno de los eventos 'estrella' del calendario deportivo de Jerez. Creemos que la Carrera Popular ganará en atractivo y en espectacularidad”. En este sentido, se han mantenido conversaciones en tal sentido con la referida Federación Andaluza de Atletismo a través de su delegación provincial y con los clubes Maratón Jerez, Beiman Chapín, CA Xerez CD, CA Beiman Jerez, Triatlón Jerez y Trail Pirata.

De Madre de Dios a Cristina, uniendo San Miguel y Santiago

De esta manera, el nuevo recorrido de la Carrera Popular de Jerez (8,5 kilómetros) quedaría así: salida desde el Estadio Municipal Chapín (recta de 100 metros lisos, zona de Tribuna), salida del estadio por la ‘Puerta Maratón’, Glorieta del Xerez, avenida Rafa Verdú, rotonda de ‘Elefante Azul’, giro a la derecha para tomar la avenida de la Universidad, rotonda del Toro de Lidia (frente a parroquia de Las Viñas), giro izquierda para tomar ronda de los Alunados, elipse junto a Kiosko ‘Paco’, calle Cartuja, Minotauro, giro a la izquierda para acceder a plaza Madre de Dios, ronda de San Telmo, giro a la derecha en calle Puerta del Sol, monumento a La Paquera en la Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, calle Empedrada, Villapanés, Monumento Lola Flores, Ramón de Cala, Barja, plaza de San Miguel, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, giro a la derecha para tomar calle Armas, plaza del Arenal junto al edificio ‘Los Arcos’, giro a la izquierda junto a la Farmacia para tomar calle Consistorio por Señor de la Puerta Real, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Tornería, giro a la izquierda en plaza Rivero, plaza de San Marcos, calle Padre Rego, plaza Compañía, giro a la derecha para tomar calle Francos, plaza de San Juan, giro a la derecha para acceder a calle Oliva, giro a la derecha para llegar a plaza de Santiago, calle Ancha, giro a la derecha para tomar Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, giro a la derecha para acceder a plaza Aladro, calle Eguiluz, giro a la derecha para llegar a calle Sevilla, calle Paúl, calle Nuño de Caña, Zaragoza, giro a la izquierda para tomar por Juan Antonio Romero, Venturita y acceder a José Cádiz Salvatierra (junto al parque Scout), rotonda homenaje a Juan Holgado, Oso, Presbítero Felipe Fernández, giro a la derecha para tomar Rafael Alberti, giro a la izquierda para acceder a calle Bruselas, rotonda del Xerez y entrada al Estadio Municipal Chapín por la ‘Puerta Maratón’.

Las pruebas para las categorías menores, como habitualmente, se desarrollarán bien dentro del propio Estadio o en sus aledaños con salida y meta en las pistas del mismo.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Servicio de Deportes (www.jerez.es/deportes) a partir del próximo mes de julio, al igual que para la próxima edición de la Media Maratón de Jerez, prevista para el domingo 29 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios