Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Municipal

El gobierno local critica las propuestas de recursos humanos de Saldaña

  • Laura Álvarez dice que "están descalificadas después del ERE que ejecutó el PP"

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Recursos Humanos.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Recursos Humanos.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, rechaza las críticas vertidas por el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Saldaña, sobre los procesos que el gobierno municipal está desarrollando por un lado, hacia la funcionarización, promoción y estabilidad de la plantilla del Ayuntamiento y por otro, para la celebración de oposiciones libres a las que se puede presentar cualquier ciudadano o ciudadana para conseguir un puesto en el funcionariado municipal.

La teniente de alcaldesa recuerda que "Antonio Saldaña fue primer teniente de alcalde del gobierno del PP que en cuatro años no hizo nada de lo que ahora propone, sino justo lo contrario, un ERE arbitrario para 260 trabajadores municipales". La teniente de alcaldesa añade que "a partir de estos hechos todas las propuestas de recursos humanos que haga Antonio Saldaña quedan descalificadas" y a su juicio "resulta sorprendente que las plantee".

Laura Álvarez destaca que el gobierno municipal lleva toda esta legislatura  "trabajando con el objetivo de regularizar la gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, garantizar la estabilidad laboral de toda la plantilla municipal y dar posibilidades a toda la ciudadanía de acceder a un puesto de funcionario municipal con oposiciones libres".

Concretamente, se ha referido a que "se han aprobado dos ofertas de empleo público, que hacía 15 años que no se aprobaban" y a que "se han convocado estas oposiciones libres abiertas a toda la ciudadanía con las que se ofrece la oportunidad de acceder a una plaza de funcionario municipal". También recuerda que "este gobierno está llevando a cabo procedimientos de promoción interna que están facilitando al personal funcionario un ascenso promocional, que en el caso de los técnicos, no se llevaban a cabo desde hace más de 30 años".

En la misma línea destaca que "ahora vamos a abordar el proceso de funcionarización a través del cual por concurso oposición los laborales fijos que ya en su momento superaron las pruebas de acceso para conseguir su plaza, pueden presentarse y pasar a ser funcionarios". Añade que de esta forma, el número de funcionarios municipales puede incrementarse en aproximadamente 200, con el objetivo de dar solución al problema de la falta de funcionariado que sufre el Ayuntamiento.

Laura Álvarez recalca que "con todo este trabajo el gobierno municipal está marcando un antes y un después en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, puesto que se están llevando a cabo procesos que el anterior gobierno del PP no fue capaz ni siquiera de iniciar".

Respecto a las alusiones que Antonio Saldaña ha hecho a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, la responsable de Recursos Humanos quiere dejar claro que "este gobierno ha sometido todos estos procesos a negociación sindical, puesto que si hay algo que también venimos demostrando es la mano tendida que mantenemos con todas las fuerzas sindicales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios