Jerez

‘La Vega’ inicia su reforma y busca un chef para su cocina de autor

  • Los cuatro trabajadores fijos firman un ERTE hasta el próximo 8 de septiembre

Imagen de los primeros trabajos de desalojo en el interior de 'La Vega'.

Imagen de los primeros trabajos de desalojo en el interior de 'La Vega'. / Vanesa Lobo

La popular y céntrica cafetería ‘La Vega’ comenzó ayer los trabajos previos a las obras que la mantendrán cerrada hasta el próximo mes de septiembre. Según informaron a este medio fuentes de la propia empresa, “los trabajos desarrollados en principio han consistido en la retirada de material para dejar expedito el local y que de esta forma se puedan llevar a cabo los trabajos propias de las obras con mayor comodidad”.

La empresa procedió ayer a culminar la ruptura temporal de relaciones laborales con los cuatro trabajadores fijos con que cuenta la cafetería ‘La Vega’. Para ello se ha puesto en marcha un expediente de regulación temporal de empleo, más conocido como ERTE, mediante el cual los trabajadores cesarán en sus relaciones laborales con la compañía hasta el próximo 8 de septiembre. De esta forma los trabajadores pasarán a cobrar el desempleo mientras el local acomete unas obras que serán desarrolladas por la compañía Construcciones Rages Sociedad Limitada. Cabe destacar que igualmente ha cesado la relación con los trabajadores que estaban contratados en ‘La Vega’ de forma temporal.

La jornada de ayer se dedicó, básicamente, a labores de limpieza, desalojo de mobiliario y enseres así como al traslado del género guardado en las cámaras frigoríficas. De otro es reseñable que la compañía, gestionada por los empresarios chinos Sui Ping Zhang y Suli Liu, también ha cerrado parcialmente sus relaciones con los proveedores que surten de género al negocio, caso por ejemplo de cafés Catunambú.

En principio, las obras se desarrollarían durante seis meses según las primeras estimaciones, si bien finalmente éstas se desarrollarán durante tres trimestres, es decir, nueve meses. Tras aprovechar el tirón de las fiestas navideñas ‘La Vega’ se perderá importantes épocas de negocio como son la Semana Santa y el verano.

De otro lado, cabe destacar que entre los planes de los gestores de ‘La Vega’ se encuentra el objetivo de dar un “toque de autor” a la cocina de este emblemático negocio. Es por ello que se encuentran en negociaciones con “figuras de primera línea de la gastronomía local” para que se haga cargo de la oferta que a partir de septiembre mostrará este local de la plaza Esteve y la plaza de Doña Blanca.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Jerez aprobó el pasado mes de agosto la licencia de reforma y ampliación de ‘La Vega’.

Tal y como ya informara este medio, los planes de los arrendatarios del negocio pasan por dedicar la planta baja a las tareas propias de restaurante mientras que la terraza del piso superior (una de las mejores de Jerez aunque evidentemente subexplotada) se destinará a bar de copas y chill out.

Uno de los aspectos más curiosos es que ‘La Vega’ apenas se ha tocado en los últimos 50 años, después de que tan sólo se haya visto beneficiada por pequeñas reformas desde los años 60 del pasado siglo.

Es reseñable que esta reforma era una de las cláusulas que se tenían en el contrato que los referidos empresarios chinos firmaron con la familia Herrero, propietaria del inmueble. Fue en octubre de 2017 cuando se solicitó la licencia que finalmente fue otorgada en agosto. Según ya publicara este medio las obras de remodelación se basarán en el proyecto diseñado por el arquitecto Eric Perignat.

A grandes rasgos, ‘La Vega’ seguirá teniendo buena parte de su alma al aire, con la reubicación del freidor de churros (un clásico de la ciudad) si bien buscará ampliar negocio sin renunciar a ninguna de las facetas que le han dado fama en Jerez.

Entre los planes de ‘La Vega’ se encuentra vincular claramente el negocio con Jerez. No en vano se ubica en su centro geográfico y para ello se ha pensado incluso en la posibilidad de celebrar catas de vinos de Jerez,. Dirigidas por expertos, que permitan un doble objetivo: de un lado ampliar los conocimientos en torno al ‘sherry’ y de otro dar a conocer las instalaciones una vez éstas hayan sido remozadas.

Otro dato curioso es que ‘La Vega’, pese a ser ‘una’, tendrá dos entradas independientes, las cuales permitirán acceder a la zona de copas y a la de restaurante de forma independiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios