Jerez

Inicio de las obras de reforma de equipamientos y zonas verdes en el Parque de San Joaquín

  • La intervención, acordada con los colectivos de la barriada en atención a sus demandas, tiene un presupuesto de 174.155 euros y un plazo de tres meses

La alcaldesa y los delegados, con vecinos de San Joaquín.

La alcaldesa y los delegados, con vecinos de San Joaquín.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los delegados municipales José Antonio Díaz, Juan Antonio Cabello y Jesús Alba, ha anunciado el inicio "inminente" de las obras de reforma de equipamientos y zonas verdes en el Parque de San Joaquín.

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 174.155 euros destinados a ampliar y mejorar los espacios deportivos y de convivencia “para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia y sin tener que desplazarse de su barrio”, ha subrayado la regidora socialista. 

En un encuentro con los vecinos de San Joaquín, celebrado este jueves por la tarde en la misma barriada, la alcaldesa ha anunciado, además, que este proyecto "se complementará con una actuación que efectuará la Delegación de Deportes, consistente en la adecuación de las dos instalaciones deportivas existentes, de fútbol y de baloncesto, así como la instalación de un parque de calistenia y de zona de juegos de mesa, ajedrez y ping pong". Entre ambas actuaciones, la inversión en esta zona se eleva a 205.000 euros

Las obras en el Parque de San Joaquín, que fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba S.A, forman parte de conjunto de actuaciones que el gobierno local está ejecutando en los diferentes distritos de Jerez, para optimizar los espacios públicos de las barriadas y dar respuesta a las peticiones que realizan las distintas comunidades vecinales en materia de infraestructuras y servicios.

La actuación, tiene un plazo de ejecución de tres meses, incluye por tanto una serie de propuestas, "acordadas con los vecinos de San Joaquín en encuentros previos, para hacer más accesible el Parque de la barriada e impulsarlo como espacio de encuentro familiar y para la práctica del deporte".

El proyecto comprende la reforma integral de las zonas peatonales, y de manera especial de aquellos puntos que se encuentran en peor estado, además de la reforma de acerados y alcorques existente en el Parque, en el que se instalará una zona de juegos infantiles, dando respuesta a la demanda vecinal.

Asimismo, la intervención se completará con la repavimentación y adecentamiento de la zona deportiva de la barriada, y la correspondiente adecuación de zonas verdes y de esparcimiento vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios