Refuerzo de las medidas de seguridad en la avenida Blas Infante
Seguridad vial
El Ayuntamiento alega que los conductores temerarios se han adelantado dos meses al inicio del Gran Premio de Motociclismo.
Iniciadas las investigaciones para identificar a los culpables.
Otra noche de carreras ilegales en la avenida Blas Infante

El Ayuntamiento de Jerez reforzará la medidas de seguridad en la avenida Blas Infante tras los últimos episodios de conducción temeraria registrados en las últimas jornadas en dicha vía de la zona Sur.
La decisión se adopta tras una reunión celebrada este jueves entre Policía Local, Policía Nacional y Servicio Municipal de Movilidad para establecer las medidas necesarias que acaben con estas conducciones temerarias "que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía", señala el Gobierno local en un comunicado
El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha señalado que "el espectáculo irresponsable y temerario que tiene lugar en la avenida Blas Infante no es nada nuevo. Creo que data de los inicios del propio Gran Premio de España de Motociclismo que se realiza en la ciudad".
Rubén Pérez ha asegurado que "la diferencia es que tenemos un dispositivo que este Gobierno ha implantado, que funciona y que coartan esas actitudes temerarias. Pero se nos van adelantando y este año ha tenido lugar con dos meses de adelanto".
De esta manera, se han iniciado los trabajos para volver a instalar las cámaras de alta definición en la avenida de Blas Infante, reductores de velocidad y realizar ajustes en la secuencia semafórica "para erradicar estas actitudes imprudentes y temerarias".
El delegado ha resaltado que las medidas que se ponen en marcha todos los años tienen una "eficacia probada partiendo de la base de que la coordinación entre las policías Local y Nacional es continua y está teniendo un alto grado de eficacia. De hecho, ya se han iniciado las investigaciones necesarias para identificar a las personas que tienen estas actitudes que ponen en peligro la seguridad vial de la zona".
Rubén Pérez ha sentenciado que "si quieren venir a Jerez a hacer locuras, porque se han identificado muchas personas de fuera de Jerez que vienen a realizar una conducción temeraria, el mensaje de este gobierno es que esto se acaba ya".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por quantica