Jerez

En 2016 se registraron en la ciudad 1.282 accidentes de tráfico

  • 786 se saldaron sin daños personales, 450 depararon heridos leves y en 44 choques hubo graves

Un policía local atiende a un motorista accidentado.

Un policía local atiende a un motorista accidentado.

Según un informe presentado ayer en la Mesa de Movilidad por la Policía Local sobre la situación de la siniestralidad en la ciudad, en 2016 se han registrado 1.282 accidentes, en los que se han instruido 496 atestados por lesiones o muertes, por los 1.255 accidentes de 2015 y 573 atestados del informe de siniestralidad de 2015. El 93,5% de los lesionados en accidentes de tráfico ha sido de carácter leve, no obstante, ha habido que lamentar dos muertes.

Se han registrado 786 accidentes sin heridos, 450 con heridos leves (105 menos que en 2015) y 44 heridos graves (4 menos que en el 2015), y el 70% de los vehículos implicados son turismos. Los accidentes fronto-laterales (31%) y por alcance (27,4%) representan más de la mitad de los registrados. De esta forma, un 3,5% de los accidentes se ha saldado con fallecidos o heridos graves.

Con respecto a 2015, el cambio más sustancial ha sido que la avenida Rey Juan Carlos I (conocida popularmente como 'del Colesterol') es la vía de la ciudad con mayor número de concentración de accidentes, con 20, siendo los más frecuentes el choque 'por alcance' debido a sus rotondas. La segunda avenida con mayor número de siniestros ha sido Puertas del Sur con 18 (con mayor concentración en el entorno de acceso a Carrefour, Lidl y Mercadona) y la tercera, la avenida Reina Sofía, con 15. En el centro de la ciudad apenas se han registrado siniestros.

El estado de la calzada no es causa principal de accidentes

Según ha estimado la Policía Local en función del informe, las causas de los siniestros ha sido el 'factor humano' considerándose así la infracción a la norma y distracción al volante. Sólo el 2% ha sido por estado de la vía, condiciones climatológicas o por avería mecánica.

De esta manera, se considera que las vías de la ciudad presentan un estado adecuado para la circulación y que, como medida adicional de prevención, se podría redundar en más señalización en determinados tramos 'de concentración de accidentes'.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, señala que "Jerez no presenta un problema de siniestralidad. Lógicamente hay que profundizar en la concienciación de conductores y peatones, pero hay que tener en cuenta que Jerez tiene el parque móvil más numeroso de la provincia y que estimamos que hay 50.000 vehículos circulando cada día por la ciudad".

Activación del nuevo semáforo de Puertas del Sur

En atención a la propuesta de la Federación de AA.VV. 'Solidaridad', el teniente de alcaldesa ha anunciado a la Mesa de Movilidad que, una vez obtenido el permiso por parte de Endesa, en esta semana se activará el nuevo semáforo ubicado en la puerta de entrada al nuevo Centro de Salud del Distrito Sur (avenida Puertas del Sur) y cuya demanda ha sido solicitada en la citada Mesa en sesiones anteriores.

En otro orden de cosas, el Consejo Local del Mayor ha instado a Movilidad a finalizar los trámites necesarios de retirada de los postes de electricidad ubicados en la avenida Puertas del Sur y ha propuesto que se eleve a las instancias competentes de tráfico que los turismos, al igual que los camiones, lleven 'limitadores de velocidad' para así prevenir altas velocidades en lugares inadecuados y así reducir el número de siniestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios