Transportes

Renfe asegura que el Cercanías a Cádiz sólo circuló en doble composición con motivo de la pandemia

  • Desmiente al Sindicato Ferroviario y destaca que los pasajeros no exceden de la ratio autorizada

Pasajeros del Cercanía de Cádiz bajan en la estación de Jerez.

Pasajeros del Cercanía de Cádiz bajan en la estación de Jerez. / Manuel Aranda

Renfe asegura que los trenes de Cercanías Jerez-Cádiz ciertamente prestaron servicio en doble composición (dos trenes enganchados en vez de circular uno solo) pero destaca que lo hizo "de forma excepcional". "Circuló en doble composición durante los meses de pandemia para garantizar la movilidad a primera hora y para guardar las distancias de seguridad en el momento que así se determinaba por motivos de pandemia".

Según fuentes de la compañía, fue el pasado 2 de julio cuando "el tren volvió a su oferta habitual y dejó de circular en doble composición. A día de hoy, el Cercanías de las 6.50 horas circula con una ocupación máxima del 50% en parte del recorrido, siendo inferior en el resto. En ningún momento, ni este ni ningún otro Cercanías, excede la ocupación/número de viajeros autorizado", desmintiendo de esta forma la denuncia realizada por el Sindicato Ferroviario y la Plataforma por el Tren de la provincia.

Por otro lado Renfe no desmiente los escasos resultados que, en número de viajeros, obtiene diez años después de su inauguración la línea que conecta Jerez con el aeropuerto. Apenas 40 personas al día la utilizaron el pasado mes de agosto. "La oferta de trenes de la C-1 Cádiz-Jerez-Aeropuerto está recuperada al 93 % con respecto a la existente en marzo de 2019 (pre-Covid). El número de viajeros no alcanza aún las cifras existentes a principios de 2019", señalaron las referidas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios