Barriadas

Renovadas las aceras de la calle Varsovia y la zona infantil de Torresblancas

  • Las obras que han sido ejecutadas por la empresa Iter Trivium SLU, con un presupuesto de unos 40.000 euros

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz en su visita al parque infantil de Torresblancas.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz en su visita al parque infantil de Torresblancas.

El Gobierno avanza en el proceso de renovación viaria de Torresblancas y de mejora y ampliación de sus equipamientos con inversiones en obras que se encuentran en marcha o que ya han finalizado, como es el caso de la reparación del acerado de la calle Varsovia y la instalación de un nuevo suelo de caucho continuado en el parque infantil, unas obras que han sido ejecutadas por la empresa Iter Trivium SLU, con un presupuesto de unos 40.000 euros.

En una visita realizada este viernes a esta zona junto con representantes vecinales y técnicos municipales, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha comprobado el resultado de estos trabajos, que se suman al proyecto de ordenación de una parcela de propiedad municipal para la construcción de nuevos equipamientos solicitados por los vecinos, como son una pista deportiva, un parque de calistenia y un área de aparcamiento para uso vecinal, todo ello con un presupuesto de unos 200.000 euros.

En el caso de la calle Varsovia, el teniente de alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el aspecto renovado que presenta este vial así como el del parque infantil, “dando de esta forma respuesta a las necesidades que nos plantearon los representantes vecinales en una de las visitas efectuadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, a este entorno”.

En este sentido, ha destacado que “hemos activado la maquinaria de obra pública desde que estamos gobernando y, en consecuencia, los barrios se están beneficiando de una mejora sustancial de sus espacios públicos y de contar con equipamientos cerca de sus hogares”.

Las obras en calle Varsovia, ya finalizadas, han tenido como objeto facilitar la accesibilidad y el tránsito peatonal a través de la reforma de diversos tramos de las aceras que se encontraban en mal estado, incluyendo el arreglo de alcorques así como la retirada de escombros y maleza que dificultaban el paso.

Igualmente, la intervención ha contemplado la instalación de un nuevo suelo de caucho continuado en el parque infantil en sustitución de la gravilla existente, satisfaciendo también las peticiones de los vecinos en relación a la seguridad y el mantenimiento del mismo.

Proyecto de dotación de nuevos equipamientos

Aprovechando su visita a la barriada, Díaz ha supervisado la ejecución del proyecto de ordenación y dotación de nuevos aparcamientos y equipamientos de uso deportivo y de ocio que se están construyendo en unos terrenos municipales, por parte de la empresa Manuel Alba SA por un importe de 200.000 euros. La parcela en cuestión está ubicada en las confluencias de las calles Atlanta, Budapest y Varsovia, y cuenta con una superficie de 3.257 metros cuadrados.

Además de ampliar equipamientos, esta actuación permite recuperar parcelas en desuso y degradadas en esta zona, “con lo que seguimos regenerando los barrios y eliminando puntos que en ocasiones generan inseguridad y problemas de insalubridad a los vecinos”, ha resaltado el teniente de alcaldesa.

También el presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Cabral, ha mostrado su satisfacción durante el recorrido “por las mejoras que está recibiendo Torresblancas, los que vivimos aquí estamos contentos con el trabajo que se está haciendo en materia de limpieza, acerado, en el parque infantil y con los nuevos aparcamientos y zonas deportivas que vamos a tener; suponen un gran logro y una alegría para nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios