Educación vial

Renovado el asfalto del Parque Infantil de Tráfico de Jerez

Rubén Pèrez y Daniel Ribelles en el Parque Infantil de Tráfico de Jerez

Rubén Pèrez y Daniel Ribelles en el Parque Infantil de Tráfico de Jerez

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha supervisado las labores de reasfaltado llevadas a cabo en el Parque de Tráfico y Educación Vial. Se está renovando estas instalaciones dentro de las labores de conservación y mantenimiento del viario del parque.

Esta adecuación del parque permitirá la próxima licitación de concurso público para su gestión con el fin de optimizar la educación vial entre los centros escolares y el aprovechamiento de un parque que ha figurado desde su construcción entre los más importantes de Andalucía.

La parcela cuenta con una extensión de 6.800 de metros cuadrados. El trazado de asfalto cuenta con 2.865 metros cuadrados aproximadamente, y se ha previsto un 40% de fresado, que suponen 1.146 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Jerez tiene como prioridad la educación vial, siendo herramienta necesaria para continuar con la reducción de los accidentes de tráfico en vías urbanas. En ese marco las acciones que se desarrollan en este Parque de Educación Vial responden a la vulnerabilidad de los menores como peatones o ciclistas y la condición de éstos como futuros adultos usuarios de las vías. Por este motivo, se pretende retomar lo antes posible la actividad con los centros educativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios