CONTENIDO PATROCINADO

Cómo renovar el carnet de conducir en Jerez en 15 minutos y sin ir a la DGT

  • Muchos conductores olvidan renovar su licencia de conducir, que tiene una vigencia de 10 años, y se arriesgan a una multa de 200 euros

Cómo renovar el carnet de conducir en Jerez en 15 minutos y sin ir a la DGT

Cómo renovar el carnet de conducir en Jerez en 15 minutos y sin ir a la DGT

Cuando circulamos con un vehículo, es necesario tener el carnet de conducir en vigor. El largo periodo de vigencia de este permiso, que es de diez años para menores de 65 años, provoca que, en muchas ocasiones, los conductores olviden renovarlo. Conocer la fecha de expiración del carnet y ser previsor te ayudarán a evitar una sanción económica.

De acuerdo con la normativa de la Dirección General de Tráfico, la solicitud de la renovación se puede realizar cuando se pierde este documento, a partir de tres meses antes de que termine su vigencia o cuando haya alcanzado su límite. Muchos conductores, sin embargo, no saben a dónde deben acudir para renovar el carnet de conducir o qué trámites deben realizar.

Centros como Clínicas Beiman disponen en sus centros de Jerez, Las Cabezas, Jaén y Córdoba de una unidad de reconocimientos médicos dedicada a la renovación de permisos, tanto el carnet de conducir como otros permisos de circulación, permiso de armas o licencia de buceo, entre otros. Renovar el carnet de conducir es muy sencillo: es posible realizar este trámite en la clínica, sin necesidad de ir a la DGT, y en tan solo 15 minutos.

Desde Clínicas Beiman explican que los conductores tan solo deben llevar consigo el permiso de conducir caducado o a punto de caducar y el DNI o pasaporte vigente para su identificación. La propia clínica, en el mismo momento, realizará todas las gestiones administrativas necesarias para la renovación, el reconocimiento médico y todas las pruebas que demanda la normativa al conductor, incluyendo la fotografía del nuevo permiso.

El reconocimiento médico para renovar el carnet de conducir incluye valoraciones de coordinación visomotora, velocidad de anticipación, agudeza visual y capacidad auditiva. “Nos encargamos de los certificados médicos requeridos y de toda la tramitación necesaria para renovar el carnet de forma legal, rápida y económica para el usuario”, explican desde Clínicas Beiman.

Dado que el nuevo carnet de conducir puede tardar varias semanas en llegar al domicilio del conductor por correo postal, la propia clínica entregará un documento provisional de la DGT que permite a los conductores desplazarse en sus coches con total tranquilidad, dado que tiene la misma validez legal ante las autoridades que el propio carnet físico.

El sistema de cita previa y los amplios horarios de Clínicas Beiman facilitan al usuario realizar este trámite de manera sencilla y rápida, para de esta forma continuar conduciendo de forma legal.

La duración del permiso de circulación puede variar dependiendo de su clase. El permiso clase B, el más común, cuentan con una vigencia de 10 años. Sin embargo, desde los 65 años, este permiso debe renovarse cada cinco años.

Los carnet de conducir de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E, se deben renovar después de cinco años, y, al cumplir los 65 años, deben renovarse cada tres años. 

El carnet de conducir no se puede renovar en algunas ocasiones, como cuando existe una resolución judicial que lo impida, o si el permiso se encuentra suspendido de forma temporal o indefinida por un juez. Son situaciones en las que la clínica no puede hacer nada para gestionar la renovación.

La renovación del carnet de conducir en Clínica Beiman Jerez tiene un precio de 44 euros, una tarifa muy competitiva pues incluye la tasa de la Dirección General de Tráfico. El precio de la expedición es de 20 euros, y el de la renovación para mayores de 70 años, de 30 euros.

Conducir con el carnet caducado es una infracción calificada como grave, que puede suponer una sanción de hasta 200 euros. Evitar esta multa, sin embargo, se puede evitar con un mínimo de previsión.