Jerez

Cambios en la atención pediátrica de los centros de salud de Madre de Dios y Las Delicias

  • El Área de Gestión Sanitaria reorganiza, a partir del 10 de noviembre, las consultas en Madre de Dios, que se concentrará en Jerez Centro, y las de Las Delicias, que se traslada a La Milagrosa

Imagen de archivo del centro de salud de Las Delicias

Imagen de archivo del centro de salud de Las Delicias / Miguel Ángel González

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra reorganizará a partir del próximo 10 de noviembre la atención pediátrica en Jerez, en el marco de la pandemia por Covid-19 y para hacer posible la vuelta a la actividad presencial en los centros sanitarios de Atención Primaria con las máximas garantías de seguridad tanto para profesionales como para usuarios.

Con el objetivo de garantizar circuitos diferenciados, en los que se mantengan las distancias de seguridad entre consultas de Pediatría y de Medicina de Familia, el Área ha decidido concentrar la atención pediátrica del centro de salud Madre de Dios en Jerez Centro; y el de Las Delicias a La Milagrosa.

En ningún caso se eliminan consultas de pediatría sino que se trasladan de los centros con espacios más reducidos a centros que posibilitan circuitos diferenciados.

Se trata de centros sanitarios próximos entre sí y se preserva así el objetivo último de guardar las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones de pacientes en los centros para evitar contagios.

Además, el centro de salud de San Benito será objeto de una obra de adaptación estructural, durante la cual, la atención pediátrica se trasladará a unas adecuadas instalaciones pendientes de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Jerez; previsiblemente este espacio será el centro de mayores de San Benito, actualmente sin actividad por la pandemia. No obstante, la atención pediátrica sólo se mantendrá en este centro, para que pueda recuperar su funcionamiento habitual cuando se estime oportuno, mientras duren los trabajos de adaptación en el centro de atención primaria de San Benito.

Precisamente este, jueves 8 de noviembre, se celebra una reunión para abordar este tema entre la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Desde el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra se insiste en que esta reorganización responde a las circunstancias excepcionales actuales y que será la situación de la pandemia la que vaya marcando las pautas de actuación diaria. De esta forma, la organización de todos los centros de Atención Primaria de Jerez está en continua revisión para garantizar las medidas de seguridad que ofrezcan las máximas garantías tanto a profesionales como a usuarios.

Así, el Área agradece la comprensión de la ciudadanía en estos momentos, en los que todas las decisiones se realizan buscando garantizar la seguridad de profesionales, pacientes y usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios