Jerez

Continúan las reparaciones en los colegios a través de los planes de empleo

  • Juan Antonio Cabello: "Hay 107 personas en este programa, distribuidas en seis distritos de todo el término municipal"

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, en el CEIP Alfonso X El Sabio.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, en el CEIP Alfonso X El Sabio.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, acompañado del director del CEIP Alfonso X El Sabio, Miguel Ángel Alcedo, ha supervisado los trabajos de reparación de las instalaciones que está llevando a cabo personal contratado por el Ayuntamiento, a cargo de los planes de empleo que gestiona y cofinancia. La Delegación de Educación dispone de 107 operarios de esta iniciativa, distribuidos en seis distritos cuya labor es reparar los centros educativos en una programación fijada hasta finales de año.

Cabello ha felicitado a estos trabajadores “ su compromiso” a la hora de ejecutar las obras, que ha permitido el arreglo de numerosos elementos del CEIP Alfonso X El Sabio. “Desde la delegación hemos puesto en marcha este plan de empleo para la mejora de los centros educativos. En total son 107 las personas que están en este programa y para ello hemos hecho una división en distritos en todo el término municipal. Son un total de seis cuadrillas de trabajadores con un encargado cada una”, ha explicado.

En el caso concreto del CEIP Alfonso X El Sabio la visita ha sido para supervisar “una serie de trabajos de pintura y de  mantenimiento”. Las cuadrillas rotan continuamente por los centros educativos “para poner al día el mantenimiento que es necesario hacer; que empezó en junio y se prolongará hasta diciembre”, ha explicado el delegado.

Al margen de esta programación de los planes de empleo, la Delegación de Educación va a realizar actuaciones a cargo de los presupuestos municipales. “Tenemos programadas algunas obras como la reparación de la cubierta del CEIP Pío XII, ya aprobada por la junta de gobierno local y pendiente de que entren en vigor los presupuestos. También estamos preparando las medidas de seguridad para la vuelta del curso en septiembre”, ha añadido.

Para el director del CEIP  Alfonso X El Sabio lo más importante ha sido “el lazo humano” creado con estos trabajadores de los planes de empleo: “Han hecho unos trabajos muy necesarios, pero de lo que estamos muy contentos es de las personas que han llegado. En seguida han dado un sentido de cercanía, de familiaridad, y ese trato humano nos ha encantado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios