Jerez

La residencia de La Marquesa restringe las visitas siguiendo el protocolo de la Junta

Exterior de la residencia de La Marquesa.

Exterior de la residencia de La Marquesa. / Manuel Aranda

La residencia de mayores de La Marquesa (cuyo nombre comercial es Vitalia Suite Jerez) ha comunicado a las familias de sus residentes la decisión de restringir las visitas de familiares y las salidas de sus internos. En una comunicación que les remitió la dirección del centro a las instalaciones el pasado viernes, se explica que se adopta esta medida de carácter “temporal y preventiva” con el objetivo de que los ancianos que en ella viven estén lo más protegido posible.

En este sentido, se explica a las familias que se ha solicitado una “valoración epidemiológica” a las autoridades sanitarias, aunque se expresa la esperanza de que se pueda volver “a la normalidad” próximamente.

De este modo, el centro se acoge al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado martes donde se tomaba conocimiento de las recomendaciones establecidas por la Consejería de Salud y Familias para los centros de mayores.

En el texto, que se publicó en el Boja (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) al día siguiente, se establece que estos centros pueden acordar la decisión de restringir las visitas en función de “los datos epidemiológicos con relación al número de brotes y personas afectadas y el tipo de brote”. Así, se establece que, en función de estos datos, “la dirección del centro residencial, apoyada en un equipo del distrito sanitario coordinado por la enfermera gestora de casos establecerá el protocolo de visitas modificado o en su caso, suspenderá las mismas”.

Las últimas cifras oficiales de contagiados, publicadas el pasado viernes, apuntan que actualmente no hay casos activos en ninguna de las residencias de ancianos del distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste. Es más, desde finales de mayo no se han registrado nuevos positivos.

En el comunicado remitido a las familias, la dirección del centro de La Marquesa señala que esta medida es de carácter preventivo y que se está a la espera de la valoración que realicen las autoridades sanitarias. Se da la circunstancia de que este centro ya sufrió duramente las consecuencias de la pandemia con un importante número de residentes fallecidos con covid-19. Esto provocó que esta residencia fuera medicalizada por la Junta de Andalucía con el objetivo de contener la propagación del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios