La residencia de sacerdotes abrirá sus puertas tras un año de retraso

La inauguración será el próximo 25 de abril de manos del obispo, José Mazuelos

La residencia de sacerdotes abrirá sus puertas tras un año de retraso
La residencia de sacerdotes abrirá sus puertas tras un año de retraso
A. Cala / Jerez

14 de abril 2011 - 01:00

Tras un año de retraso, el lunes de Pascua, es decir, el próximo 25 de abril, abrirá por fin sus puertas la residencia sacerdotal 'San Bruno', ubicada en la calle Taxdirt, frente al Zoobotánico, según confirmó ayer a este Diario el director de las instalaciones, Diego Moreno. A pesar de que la inauguración estaba prevista para la pasada primavera, los retrasos en la concesión de licencias de luz, gas y permiso de habitabilidad, entre otras, ha forzado esta demora. Una espera que Moreno cree "excesiva" y que ha obligado a tener cerrada la residencia durante un año, desde que se concluyeron las obras el pasado 2010, hasta que después de "una odisea" se han conseguido los permisos. "Ahora lo que estamos es ultimando algunos detalles, pero la verdad es que han tardado bastante en que nos dieran estas licencias. No sabemos por qué ha sido pero es sorprendente", se queja Diego.

El obispo de la Diócesis, José Mazuelos, será el encargado de hacer la inauguración oficial, en una jornada en la que habrá además un encuentro con el clero y un almuerzo en las mismas instalaciones.

Hay que recordar que desde mediados de 2005, siendo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez Juan del Río Martín, fue su intención la rehabilitación del edificio que por entonces albergaba el Seminario Diocesano de Jerez de verano y fines de semana, construido en 1964. Un lugar al que muchos niños, ya hoy hombres, han acudido para hacer ejercicios espirituales. Un total de 1.500 metros cuadrados que tienen como objetivo acoger a sacerdotes jubilados tras ejercer su ministerio o aquellos con alguna encomienda o servicio diocesano determinado. En la planta baja están el vestíbulo, cocinas y comedores compartidos entre los residentes y los seminaristas. La planta primera albergará una nueva capilla sustituyendo a la actual ubicada en planta baja, además de las habitaciones y dos salas de estar, una de invierno y otra de verano. Y la planta segunda se amplía para acoger nuevas habitaciones. En total son 19 dormitorios, muchos de ellos con una pequeña sala de estar, y algunos con la posibilidad de que duerma también familiares o acompañantes de los residentes. Además, se ha construido un nuevo edificio que albergar á el Seminario Diocesano, así como el Instituto de Estudios Teológicos.

La residencia sacerdotal 'San Bruno' recibe este nombre "en memoria de los tan queridos padres cartujos", "Creemos -comentan desde la Diócesis- que hay que darle a estos sacerdotes todo lo que ellos nos han entregado durante años. Muchos están solos y no tienen familia y necesitan nuestros cuidados. Han entregado su vida y ahora hay que responderles. Todas las diócesis tienen su residencia y a Jerez le faltaba. Aquí no hay lujos, sólo lo necesario para ellos".

stats