Educación a los padres del IES Fernando Savater: "Sólo 5 alumnos necesitan un PTIS"

La delegación señala que, de los 51 alumnos con necesidades especiales, "sólo cinco requieren de dicho profesional según sus dictámenes de escolarización".

"Los políticos hablan de integración pero no solucionan el problema"

Protesta de los padres del instituto Fernando Savater
Protesta de los padres del instituto Fernando Savater / Pascual
R.D

05 de noviembre 2021 - 10:31

La polémica entre Educación y los padres y madres del IES Fernando Savater por el refuerzo de un Profesional Técnico de Integración Social ( PTIS) en el instituto jerezano añade un nuevo capítulo con el comunicado enviado este viernes por la Delegación territorial de Educación y Deporte en Cádiz.

Según explica la delegación, en el centro educativo "hay 51 alumnos y alumnas incluidos en el censo de necesidades educativas especiales, de los cuáles, sólo 5 escolares requieren, según se recoge en sus dictámenes de escolarización, la atención de un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS)".

En la nota, Delegación señala que "para atender a estos 5 alumnos NEAE que requieren atención especializada por parte de los PTIS, el centro tiene asignadas 52 horas y media repartidas entre dos profesionales. Además, para atender a la diversidad de los 51 escolares, cuentan con un especialista de apoyo curricular para atender a 3 alumnas y alumnos sordos".

"Por otro lado, hay dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo para atender a 34 alumnos y una profesora de audición y lenguaje con lengua de signos compartida, para atender a 8 escolares", añaden en la nota.

En lo que respecta a los datos relativos a la atención del alumnado NEAE del centro, Educación mantiene que "son extraídos del Programa Séneca, con los cuales los servicios de Ordenación Educativa y Planificación dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, asignan los recursos pertinentes a los centros escolares, siguiendo los baremos establecidos".

Por todo ello, "los datos que aportan las familias y los sindicatos no se ajustan a la realidad y confunden a la comunidad educativa".

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