Jerez

Educación a los padres del IES Fernando Savater: "Sólo 5 alumnos necesitan un PTIS"

Protesta de los padres del instituto Fernando Savater

Protesta de los padres del instituto Fernando Savater / Pascual (jerez)

La polémica entre Educación y los padres y madres del IES Fernando Savater por el refuerzo de un Profesional Técnico de Integración Social ( PTIS) en el instituto jerezano añade un nuevo capítulo con el comunicado enviado este viernes por la Delegación territorial de Educación y Deporte en Cádiz.

Según explica la delegación, en el centro educativo "hay 51 alumnos y alumnas incluidos en el censo de necesidades educativas especiales, de los cuáles, sólo 5 escolares requieren, según se recoge en sus dictámenes de escolarización, la atención de un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS)".

En la nota, Delegación señala que "para atender a estos 5 alumnos NEAE que requieren atención especializada por parte de los PTIS, el centro tiene asignadas 52 horas y media repartidas entre dos profesionales.  Además, para atender a la diversidad de los 51 escolares, cuentan con un especialista de apoyo curricular para atender a 3 alumnas y alumnos sordos".

"Por otro lado, hay dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo para atender a 34 alumnos y una profesora de audición y lenguaje con lengua de signos compartida, para atender a 8 escolares", añaden en la nota.

En lo que respecta a los datos relativos a la atención del alumnado NEAE del centro, Educación mantiene que "son extraídos del Programa Séneca, con los cuales los servicios de Ordenación Educativa y Planificación dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, asignan los recursos pertinentes a los centros escolares, siguiendo los baremos establecidos".

Por todo ello, "los datos que aportan las familias y los sindicatos no se ajustan a la realidad y confunden a la comunidad educativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios