Tribuna Libre

Respuesta de las Bodegas de Sanlúcar al presidente del Consejo Regulador

LAMENTAMOS la absoluta disconformidad del Sr. presidente del Consejo Regulador de Jerez, D. César Saldaña Sánchez, demostrada ante el acuerdo suscrito por nuestra asociación en defensa de nuestra Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, y su carta publicada en Diario de Jerez cargando contra nuestra legítima decisión.

Lamentamos que pregone diálogo y que nos centremos en foros internos donde la opinión mayoritaria de la Manzanilla, que nosotros representamos, no es considerada. A la vez que acude a los medios de comunicación, nuestro presidente, la primera persona que debería defender a la Denominación de Origen sanluqueña saliendo a la opinión pública a dejar claras las diferencias entre la Manzanilla y el resto de vinos finos del Marco.

Lamentamos que aún no haya solicitado reunirse con nosotros, cuestión que a estas alturas y dados los acontecimientos y sus declaraciones ya no esperamos, estando claro y cristalino su posicionamiento contrario al de la mayoría de bodegas censadas en Sanlúcar de Barrameda.

Lamentamos que una vez más los intereses empresariales y el ánimo de lucro de operadores, sean los que marquen las decisiones del Consejo Regulador, en contra del buen nombre, prestigio y consideración de nuestros vinos protegidos.

Hemos intentando que no se llegase a esta situación, hemos advertido de las consecuencias del camino que se emprendía donde correspondía, en tiempo y forma, en nuestra casa, en nuestro Consejo. A pesar de lo cual y de forma plenamente consciente se intentan imponer criterios en contra de unas bodegas que no solo defienden a un vino y Denominación de Origen, que defienden a una ciudad.

La Manzanilla es parte de la identidad de Sanlúcar de Barrameda, cuestión que un presidente de su Consejo Regulador debería conocer y en defensa de su Denominación de Origen recordar a todos y cada uno de los vocales de su Pleno, máximo órgano de gobierno.

No solo continuaremos llevando el debate a la opinión pública, sino que llegados a esta triste situación en el caso de que en el mismo seno del Consejo Regulador no se rectifique y se dejen claras las diferencias entre la Manzanilla y el resto de vinos finos del Marco, proseguiremos en la defensa de nuestros legítimos intereses allí donde sea necesario, hasta última instancia, mientras sigan existiendo las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, ciudad origen del sistema de criaderas y soleras, de la crianza biológica bajo velo de flor y de todos nuestros finos y manzanillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios