Gastronomía

Mantúa logra el segundo Sol de la Guía Repsol

Israel Ramos, con el segundo Sol de la Guía Repsol

Israel Ramos, con el segundo Sol de la Guía Repsol

El restaurante Mantúa del chef jerezano Israel Ramos ha sido reconocido con el segundo Sol de la Guía Repsol. 

Mantúa y el restaurante El Lago, de Marbella, fueron los únicos establecimientos andaluces premiados por la Guía Repsol 2023 con el segundo Sol.

El jurado destacó que Israel Ramos busca en 'Mantúa' trazar "un recorrido por la tradición de su tierra con escalas en algunos de los platos más típicos de la cocina jerezana".

La Guía Repsol destaca además "todos los matices que ofrece Mantúa en su cocina, con Jerez, su campiña, su huerta y la mar gaditana procurando atrapar en sus dos menús degustación que también conceden protagonismo a la cultura enológica de la comarca".

"Y no sólo por existir la posibilidad de buscar su armonía con una bodega bien surtida de vinos de Jerez, también porque los vinos del Marco se incorporan con naturalidad en varias creaciones del chef", alaban desde la Guía Repsol en un comunicado.

El Lago de Marbella

Por otro lado, el nerjeño Fernando Villasclaras demuestra en El Lago que "el tan cacareado producto de proximidad o kilómetro 0, el aprovechamiento responsable de cuanto ofrece el entorno, no está en absoluto reñido con el ejercicio de la alta cocina".

"Así, verduras de temporada y más productos vegetales de áreas cercanas a Marbella asumen el protagonismo en una propuesta gastronómica donde recurrentemente asoman etiquetas y coletillas como vegano, ecológico y sostenible. Pinceladas de carne y pescado completan una propuesta elegante y sabrosa en consonancia con un espacio igualmente distinguido ubicado en un campo de golf frente al lago que inspira su nombre", señala en la nota de prensa.

1 Sol en nueve restaurantes andaluces

Además, se estrenan con 1 Sol otros nueve restaurantes: El Alférez (Vejer de la Frontera, Cádiz), Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz), Kàran Bistró (Pozoblanco), ReComiendo (Córdoba), Radis (Jaén), Vandelvira (Baeza), La Milla Marbella (Marbella), 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) y Lalola. (Sevilla).

Con las once nuevas incorporaciones, Andalucía suma un total de 65 restaurantes galardonados: 2 con Tres Soles, 13 con Dos Soles y 50 con Un Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios