Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido patrocinado

El restaurante T22 Jerez y su propuesta ‘Viníssimo’

Invitadas especiales a la  I edición de 'Vinissimo' en Hotel Casa Palacio María Luisa.

Invitadas especiales a la I edición de 'Vinissimo' en Hotel Casa Palacio María Luisa.

EL jueves se reunieron en Casa Palacio María Luisa 15 mujeres dedicadas al mundo del vino, para debatir en una "mesa-coloquio" gastronómica sobre los vinos femeninos. Como papel protagonista, Paz Ivison, premio Andalucía de Gastronomía 2019, se encargó de aportar su visión como pionera en el papel de mujer y periodista gastronómica, y animó la velada entre sabores y muy buenos vinos.

Se ofreció en la bienvenida un clavel a cada una, con una esferificación con toques de frambuesa y amontillado, que hizo que empezaran a despertar todos los sentidos.

Preguntas claves

El chef del restaurante T22, Ángel Taboada, fue quien diseñó la experiencia sensorial de vinos y platillos adhoc, los cuales maridaban perfectamente con las tres preguntas sobre las que se hablaron.

En primer platillo. ¿Cuándo un vino se describe cómo femenino? Se sirvió el plato "Albariza", como homenaje a la Madre Tierra jerezana. Con maridaje Manzanilla (La Guita).

El segundo platillo. ¿Se sigue ofreciendo a la mujer? Se sirvió el plato “Oloroso de Pañuelo”, haciendo mención a la costumbre de los hombres jerezanos de mojar su pañuelo en oloroso. Con maridaje Oloroso Don Gonzalo (Valdespino).

El tercer platillo. ¿Cuáles son los vinos para mujeres? Se sirvió el plato “Amoroso”, por ese vino semi-dulce como homenaje a las mujeres y su sensibilidad. Con maridaje: Amoroso (Maestro Sierra).

Paz Ivison, Premio Andalucía Gastronomía 2019 en el Restaurante T22. Paz Ivison, Premio Andalucía Gastronomía 2019 en el Restaurante T22.

Paz Ivison, Premio Andalucía Gastronomía 2019 en el Restaurante T22.

La moderación del evento la llevo a cabo Angélica Jódar, quien presentó la iniciativa de Viníssimo como Club del Vino del restaurante T22 Jerez.

El club volverá con nuevas convocatorias en noviembre con motivo de la Sherry Week.