Jerez

El chef Fran Oliva abre su nuevo restaurante Avanico en La Rosaleda

  • El nuevo establecimiento inicia su andadura este martes

El chef Fran Oliva abre su nuevo restaurante Avanico en La Rosaleda

El chef Fran Oliva abre su nuevo restaurante Avanico en La Rosaleda

El chef Fran Oliva abre este martes su nuevo restaurante. Su nombre es Avanico y está situado en el número cuatro del Paseo de la Rosaleda, junto al Parque González Hontoria. El negocio, según informa en un comunicado nace con la pretensión de ser “una nueva referencia de la restauración jerezana” donde se pretende realizar una apuesta por “la cocina de mercado, con productos de temporada y toques de otras culturas”.

El nuevo negocio está ubicado en el antiguo local de ‘Las bridas’ y tendrá capacidad para 90 personas una vez dejen de aplicarse las actuales restricciones de aforo. Consta de tres espacios diferenciados. Así, cuenta con una zona de barra de mesas altas, un salón comedor y una terraza.

Nacido en El Puerto en 1979, Fran Oliva tiene más de 25 años de experiencia en los fogones. Tras unos primeros años donde estuvo a cargo de los restaurantes de los Hoteles Monasterio y Duques de Medinaceli en El Puerto, trabajó junto a Julián Olivares, como jefe de cocina de Albores, donde ha ofrecido la cocina innovadora que pretende desarrollar y evolucionar en su nuevo establecimiento.

Según explica el restaurante, se ofrece una propuesta gastronómica “que aúna tradición e innovación, de alta calidad, con claro protagonismo de la cocina mediterránea y una carta de vinos con destacadas referencias del Marco de Jerez y vinos de la zona”. En la carta aparecen erizos de mar, mariscos de la Bahía y las carnes rojas en las elaboraciones de destacados platos, compartiendo protagonismo con el atún rojo salvaje de almadraba de la prestigiosa marca y comercializadora barbateña Gadira.

Además, tratando de preservar la esencia de la gastronomía jerezana, aparecen clásicos como una personal ensaladilla o las alcachofas. Fuera de carta podrán encontrarse platos con productos de temporada como las setas o las trufas, dependiendo del mercado.

Asimismo, Avanico ofrecerá desayunos que irán desde el tradicional andaluz de café y tostadas como ‘brunch’ con zumos, frutas o bacon, entre otros.

El restaurante estará abierto de martes a domingo en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a doce de la noche, aunque en estos primeros momentos cerrará a las seis debido a las restricciones horarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios