Selectividad

El 93,53% del alumnado aprueba la PEvAU en el Campus de Jerez

  • María Pilar Hidalgo Corchado del colegio El Pilar obtiene en Jerez la máxima nota con un 13,845. La UCA oferta 5.000 plazas en 2020/21 para sus 44 grados y 20 dobles grados.

Varios estudiantes durante la realización de las pruebas de la Pevau de este año Varios estudiantes durante la  realización de las pruebas de la Pevau  de este año

Varios estudiantes durante la realización de las pruebas de la Pevau de este año / Pascual

El 93,53% del alumnado presentado en julio a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en el Campus de Jerez ha aprobado la fase de admisión y tendrá la posibilidad, entre hoy y el próximo 21 de julio, de presentar su solicitud para la posterior matriculación en las 5.000 plazas de los 44 grados y 20 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2020/21.

La alumna María Pilar Hidalgo Corchado del CDEP El Pilar ha obtenido en Jerez la máxima calificación con un 13,845, mientras que Julia Enciso, del IES Ciudad de Hércules de Chiclana ha sacado las mejores notas de la provincia con un 14, el máximo posible, completando, de este modo, un expediente perfecto.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, en compañía del director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez Ger, ha dado a conocer hoy los datos de las pruebas de acceso a la universidad celebradas entre el 7 y el 9 de julio.

En su intervención, han transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por la organización y los resultados. Se ha tratado de una logística extraordinaria para cuidar y garantizar al detalle todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria sin menoscabo de las exigencias académicas y en donde han trabajado intensamente 475 miembros de tribunales, 136 representantes de centro, 10 administrativos, sí como un contingente extraordinario de limpieza y seguridad habilitado para la ocasión.

Tras el 14 alcanzado por Isabel Asencio, el segundo mejor expediente ha sido conseguido por Alejandro Rosendo Pato, del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, que ha rozado la perfección con un 9,975 en la nota de acceso y un 13,925 como mejor combinación, y, en tercer lugar, Noelia Pérez Arias, del IES El Getares de Algeciras con un 9,965 en la fase de acceso y un 13,945 como mejor nota posible.

Por campus, en Cádiz han aprobado las pruebas el 93,6% de los estudiantes presentados (el 94,66% de las 1.661 mujeres y el 92,24% de los 1.264 hombres), en el Campus de Jerez han superado los exámenes el 93,53 del alumnado (el 93,75% de las 1.788 mujeres y el 92,23% de los 1.316 hombres), mientras que en el Campus Bahía de Algeciras han aprobado el 91,7% (el 94,2% de los 493 alumnos y el 90% de las 723 alumnas que se presentaron en la convocatoria de julio).

Listas, reclamaciones y matrículas

Tras la publicación esta mañana de las calificaciones, arranca la fase de presentación de solicitudes en donde cada alumno formalizará una única petición para toda Andalucía entre el 16 y el 26 de julio, online y a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz (DUA), accesible desde la web principal de la Universidad de Cádiz.

Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado el director General, que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará exclusivamente de forma telemática. En su solicitud, cada estudiante deberá establecer el orden de preferencia de las titulaciones, que será el mismo para todo el proceso. Para la entrega de documentación y alegaciones, como en años anteriores, la UCA ha habilitado un dispositivo especial.

Los estudiantes contarán con ventanillas específicas de atención en el Campus de Cádiz (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Edificio Hospital Real. Planta baja), Campus de Jerez (Campus de la Asunción. Edificio de Servicios Comunes) y en el Campus Bahía de Algeciras (Escuela Politécnica Superior, Avda. Ramón Puyol s/n).

Según los tiempos previstos, la primera lista de adjudicación se publicará el 24 de julio, con un periodo de reclamaciones hasta el 27 del mismo mes, y un plazo de matrícula o reserva entre el 24 y el 27. La segunda lista de adjudicación se conocerá el 4 de agosto, pudiendo reclamar hasta el 6 y matricularse o reservar plaza entre el 5 y el 6 del mismo mes. Mientras que la tercera y última lista será conocida el 2 de septiembre, con un plazo de reclamaciones y de matrícula o reserva entre el 2 y el 4 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios