Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Normalizado el trafico ferroviario hacia Sevilla tras una caída de tensión en Santa Justa

Colas en la Estación de Jerez este lunes.

Colas en la Estación de Jerez este lunes.

El tráfico ferroviario de media distancia que depende de la estación de Santa Justa en Sevilla, como es el caso de Jerez de la Frontera, se normalizó una vez solucionada la avería eléctrica que afectó este lunes a una veintena de trenes desde las 5.45 de la mañana.

Fuentes de ADIF informaron de que poco antes de las 9.00 los técnicos han conseguido restablecer la corriente eléctrica suficiente para que funcionen los automatismos de entrada y salida de la estación del ancho convencional, y poco a poco se han comenzado a restablecer los servicios, con la previsión de que durante la mañana se haya vuelto totalmente a la normalidad.

La empresa pública ha concretado que la incidencia ha consistido en un problema en el suministro de energía eléctrica a las instalaciones que permiten tanto la entrada y salida, como el estacionamiento en la estación de Santa Justa, por lo que estas instalaciones han debido ser accionadas mediante operativa manual.

Los retrasos han estado originados en el aumento de los tiempos para la operación de estas instalaciones que supone su accionamiento manual, frente al telemandado desde el Centro de Mando de la estación, que es lo que se hace habitualmente.

Se han visto afectadas las líneas C1, C2, C3, C4 y C5 de Cercanías Sevilla y los trenes de media y larga distancia de ancho convencional con parada en Santa Justa, mientras que los AVE circulan con normalidad desde primera hora de la mañana.

Por su parte, desde RENFE se indica que ha habido una treintena de trenes que no han podido salir o bien acumulan retrasos, y para paliar el problema se están enganchado dobles trenes, con el fin de que puedan viajar la mayor cantidad de personas posible en cada salida.

Algunos viajeros han explicado que en estaciones como la de Dos Hermanas se han vivido escenas de tensión ante la gran cantidad de personas, estudiantes muchas de ellas, que no tenían forma de llegar a su destino, lo que se ha intentado solucionar subiéndose a los media distancia que llegaban desde Jerez o Málaga, con el problema de que algunas personas han querido viajar de pie por falta de asientos para todas, lo que no ha sido permitido por los revisores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios