Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ayuntamiento y Acoje ya trabajan en la campaña de Navidad del comercio local

  • Isabel Gallardo y Nela García inician una ronda de conversaciones con el objetivo de planificar medidas de dinamización del sector

Isabel Gallardo y Nela García, durante la reunión

Isabel Gallardo y Nela García, durante la reunión

La delegada de Turismo Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha iniciado una nueva ronda de conversaciones con las asociaciones de comercios de proximidad, con el objetivo de planificar medidas de dinamización del sector.

La delegada ha mantenido un primer encuentro con la presidenta de Acoje, Nela García, quien ha agradecido las ayudas recibidas por el Ayuntamiento de Jerez para hacer frente la crisis de la pandemia y de las que se han beneficiado 150 comercios de proximidad.

Isabel Gallardo y Nela García han analizado la repercusión del verano en el sector del comercio local, el uso de las ayudas municipales, las campañas de promoción, como el 'rasca y gana' que se pone en marcha este otoño, y las nuevas medidas de cara a incentivar el consumo en la Navidad y el primer trimestre de 2022.

"Hemos valorado el verano y ahora estamos viendo las medidas de dinamización del otoño y el invierno. Hemos analizado el uso de las ayudas y cómo podemos emplear las que quedan", ha comentado Isabel Gallardo.

La Delegación de Turismo, Comercio y Consumo quiere seguir con la dinamización del comercio local. "Queremos que se sumen más comercios, que haya más actividad de promoción", ha manifestado la delegada.

Nela García ha corroborado la recuperación del comercio local de proximidad. “Las calles cada vez están más llenas y se están abriendo más comercios en la zona centro de Jerez. Estamos trabajando ya para la Navidad y perfilando las cuestiones del primer trimestre de 2022”, ha señalado.

La presidenta de Acoje ha agradecido la subvención municipal, porque ha supuesto “una ayuda para 150 empresas locales y, a su vez, que el cliente, el consumidor, tenga a su disposición, entre primavera y otoño, unos 75.000 euros para consumir en el comercio y la hostelería. Ha sido posible gracias al Ayuntamiento y a Acoje al poner en marcha el rasca y gana”, ha recordado.

Finalmente, Isabel Gallardo y Nela García han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que consuma en el comercio local de proximidad. “Consumir en el comercio local es invertir en la ciudad”, ha asegurado la delegada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios