Educación

El estado de las obras del nuevo instituto, “mejor de lo previsto”

  • La Flampa valora positivamente la reunión con el nuevo delegado territorial de Educación

Una imagen de la reunión mantenida ayer en Cádiz.

Una imagen de la reunión mantenida ayer en Cádiz.

La primera toma de contacto del nuevo delegado territorial de educación, Miguel Andréu Estaún, con la Federación Local de Ampas de la ciudad (Flampa) resultó “positiva”. Así lo reconoció la presidenta de esta entidad, Geli Sánchez, que acudió a la misma acompañada de dos representantes, una de la coordinadora pro instituto de la zona de La Granja y otra de la plataforma en defensa de los comedores escolares. El tema principal de este primer encuentro, celebrado en Cádiz, fue el de las obras del futuro instituto, una construcción que según el nuevo delegado marchan a buen ritmo. Es más, Geli Sánchez afirmó que “nos han dicho que los plazos van incluso por encima de lo previsto”.

Desde la Flampa, no obstante, han transmitido a la administración la necesidad “de tener un control de las obras, más que nada porque llevamos dos años de retraso con el instituto y queremos que, tal y como se dijo en un principio, esté el próximo curso”.A pesar de la buena marcha de la construcción, la Flampa no quiere confianzas, entre otras cosas “porque la fecha de finalización está fijada en noviembre, y bueno, lo que queremos es que esté antes, tal y como dicen. Vamos a seguir fiscalizando el tema y aunque desde la Junta nos han dicho que ellos son los primeros interesados, le hemos comentado nuestra intención de seguir pidiendo un control de las obras y si nos lo pueden dar por escrito, mejor”.

El segundo punto a abordar ha sido el de los comedores escolares. En este sentido, Geli Sánchez ha reconocido que “desde la delegación nos han dicho que se han hecho diversas inspecciones en varios centros, y nosotros le hemos pedido transparencia”.La Flampa pretende que el control en este ámbito “sea exhaustivo” y “si se detecta alguna deficiencia que se sancione a la empresa”.

“Ahora mismo se está incumpliendo el pliego en muchos aspectos por parte de muchas empresas y eso es algo que hemos denunciado y nos han dicho que van a seguir con detenimiento”.

Del mismo modo, se ha trasladado al nuevo delegado la necesidad de “intentar conseguir comedores de gestión directa”, y, tal y como informó hace una semana el nuevo consejero de Educación, Javier Imbroda, que “los lotes que se ofrezcan no sean tan grandes, para que las empresas de ámbito local puedan tener sus oportunidades ante las multinacionales”.

Asimismo, la Flampa ha abordado el tema de la Formación Profesional, solicitando una “apuesta por la pública”; y la nueva normativa que afectará al alumnado “de necesidades especiales”, un tema “en el que vamos a estar muy pendientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios