La alcaldesa quiere revitalizar las instalaciones del antiguo colegio Santo Ángel de El Portal

Allí se celebra estos días el campamento de verano que organizan Cáritas y Hogar La Salle

Mamen Sánchez.
Mamen Sánchez.
R.d. Jerez

26 de julio 2016 - 01:00

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y junto al delegado de alcaldía de la Barriada El Portal, Jesús Alba, visitó durante la mañana de ayer el campamento de verano de Cáritas y Hogar La Salle que se está desarrollando en el antiguo colegio del Santo Ángel, en la barriada de El Portal, gracias a la colaboración de esta citada congregación religiosa.

A la visita asistieron también el director de Cáritas, Francisco Dousso; el director del colegio La Salle San José, Pedro María Álvarez, y la hermana Juana María Rueda.

Mamen Sánchez y Carmen Collado recorrieron las instalaciones del antiguo colegio, en las que se encontraban realizando actividades un numeroso grupo de niños y niñas de la barriada El Portal, guiados por monitores y monitoras del voluntariado lasaliano procedente de distintos puntos de Andalucía.

La alcaldesa elogió la labor que desarrollan Cáritas, Hogar La Salle y las hermanas del Santo Ángel y expresó su intención de incentivar la colaboración municipal tanto con las entidades impulsoras de este campamento de verano como con el nuevo delegado de alcaldía para dar uso a estas instalaciones más días al año, en beneficio de la población de El Portal.

En los mismo términos se expresó la teniente de alcaldesa Carmen Collado, quien recalcó que el Ayuntamiento va a continuar trabajando con todas estas entidades para próximas ediciones.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza y financia este Campo de trabajo de El Portal, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel. También colaboran para su puesta en marcha monitores de La Salle Joven (llevan formando parte de este proyecto desde 2005) y un grupo de adolescentes de El Portal.

Este año, el campamento tendrá lugar hasta el 31 de julio bajo el título 'El maravilloso mundo de las emociones'. Se dirige a un total de 59 participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Durante estos días se realizan multitud de actividades y dinámicas en las que no sólo participan los pequeños de la casa, sino también los padres y madres.

stats