Comercio Jerez

Incertidumbre en H&M de Área Sur por un posible cierre

  • Los representantes de los trabajadores han sido citados por la empresa sueca el próximo martes

Entrada a la tienda de H&M, en Área Sur, este viernes.

Entrada a la tienda de H&M, en Área Sur, este viernes. / PASCUAL

La empresa H&M ha citado para el martes de la próxima semana a los representantes sindicales a una reunión en el establecimiento que esta firma tiene en el centro comercial Área Sur, lo que ha generado una gran incertidumbre entre los empleados, alrededor de una veintena, ante la posibilidad de que se comunique el cierre de dicha tienda.

Fuentes de la plantilla han asegurado que en la mencionada cita la cadena abordará el cierre del establecimiento y precisará más detalles del mismo. No obstante, desde CCOO, uno de los sindicatos que tiene representación en el comité, confirmaron la existencia de la convocatoria para dicha reunión, que les llegó este viernes a primera hora de la mañana,  pero se mostraron cautos a la hora de hablar de cierres y prefirieron esperar a conocer la posición de la firma.  La empresa, a la que este medio se ha dirigido, tampoco se ha pronunciado al respecto.

No se trataría del primer cierre de esta cadena, que ya durante el primer semestre del pasado año cerró seis establecimientos, entre ellos el situado en Bahía Sur de San Fernando, además de dos tiendas en Oviedo, A Coruña, Baracaldo y Talavera de la Reina, con un total de 145 trabajadores afectados.

En aquel momento, la firma argumentó para adoptar esta medida la necesidad de adaptarse a la situación del mercado. La empresa propuso la recolocación de trabajadores en otras de sus tiendas; en concreto en el caso de San Fernando se ofreció los establecimientos de Jerez. Hay que recordar que además de la situada en Área Sur, la firma de moda sueca cuenta en la ciudad con otra tienda cercana, en Luz Shopping

H&M fue una de las primeras firmas que se instaló en Área Sur, un centro comercial que se abrió en noviembre de 2007. Además de ropa, las tiendas de H&M, que generalmente tienen muy buena aceptación por su política de precios asequibles, oferta complementos y cosmética y dispone de establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Según la cadena, cuenta con 4.700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a aproximadamente 161.000 personas.

Los cierres de establecimientos de esta firma en los últimos años se han alternado con nuevas aperturas, una decisión que la compañía ha atribuido a la continua adaptación a las condiciones comerciales y la necesidad de revisar y perfeccionar constantemente su portafolio, "lo que a veces significa el cierre de tiendas".

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