Religión

Don Juan del Río sufre un leve empeoramiento en las últimas horas

  • El estado de salud del arzobispo castrense sigue siendo muy delicado al aumentar la insuficiencia renal

Don Juan del Río Martín.

Don Juan del Río Martín.

Don Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España, ha sufrido un leve empeoramiento en las últimas horas según ha podido saber este medio de fuentes solventes. Don Juan fue ingresado en el Hospital Militar ‘Gómez Ulla’ de Madrid el pasado jueves para un mayor control tras ser afectado por COVID-19.

Su estado de salud sigue siendo muy delicado al haber aumentado la insuficiencia renal y detectarse un encharcamiento de los pulmones. Este nuevo cuadro aparecía mientras que mostraba una lenta recuperación de las alteraciones detectadas por la incidencia del virus.

Continúa con un cuadro de fiebre alta y se ha tenido que aumentar el nivel la asistencia de oxígeno con el fin de llegar a una deseada estabilización. Se ruega a todos sus allegados y amigos a elevar una oración por su pronta mejoría.

Hermandad castrense

La hermandad castrense de la Defensión de Jerez pedirá de forma especial por el restablecimiento de don Juan del Río en la eucaristía de mañana martes, a las 17 horas, en su sede canónica de los Hermanos Menores Capuchinos. La eucaristía estará presidida por el Director Espiritual, el sacerdote religioso capuchino, fray Raúl Sánchez Flores.

Señalar que el 18 de diciembre de 2010, a la hermandad de la Defensión se le concedió por parte del Arzobispado Castrense de España, el título de “Castrense” como refrendo de la vinculación entre la Cofradía y el estamento militar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios