Roban a plena luz del día en la obra de la casa de hermandad del Transporte
Los vecinos de la calle La Merced, hartos de la situación: “Venden droga y consumen con total impunidad”
Así Canta Jerez en Navidad' lanza este viernes dos nuevos discos de villancicos
Otra vez. Los vecinos de la calle Merced han vuelto a denunciar la situación de inseguridad que sigue afectándoles con la venta indiscriminada de droga en la calle Nueva. El acceso por calle Santa María de la Merced se ha convertido en la confluencia de “yonkis y enganchados”, apuntan los vecinos, “que van hacia la calle Nueva a comprar droga y consumen allí mismo”. Los inquilinos de esta zona aseguran que el flujo “es continuo, van durante todo el día, ya sea por la mañana, por la tarde y por supuesto de noche, y los escándalos son a casi a diario”, destacan.
En las últimas semanas, “llegan desde todos los puntos, vienen desde la calle la Merced, desde San Mateo y hasta por la cuesta de la Chaparra, se ve que se ha corrido la voz de la venta de droga o y o que sé, pero la realidad es que esta es una situación insoportable”.
La situación es preocupante porque además, según indican losn propios vecinos, “han vuelto a ocupar la casa del número 30, y allí se meten a consumir y montan una escandalera...”.
Tal es nivel de delincuencia que en la jornada del pasado lunes por la tarde, a trabajadores que se encuentran llevando a cabo la remodelación de la fachada de la casa de hermandad de la cofradía del Transporte, “les robaron todas las herramientas”, apunta el hermano mayor Manuel Monge.
La propia cofradía mercedaria reconoce que “como tienen ocupada la casa número 30, pueden mover por todas las azoteas de la zona, y eso es un peligro”, admiten.
Los vecinos han reconocido también que en las últimas semanas “se están llevando hasta los aparatos exteriores de los aires acondicionados. El otro día quitaron el de la pastelería que está en la Plaza de la Merced, con lo que pesa eso y lo que hay que hacer para desmontarlo, pues se lo llevaron. Al otro día tuvo que venir la dueña porque había otro igual y si lo dejaba, sabía que iban a volver a robarlo”.
La indignación es cada vez mayor entre las personas que viven en esta zona y han vuelto a solicitar la intervención de las autoridades pertinentes para que “dejemos de pasar miedo, porque además, como te vean que te asoman por la ventana, no veas la que te forman. Necesitamos que se acabe con esto de una vez, es una vergüenza que se siga vendiendo droga impunemente delante de nuestras narices”.
Los vecinos de la zona también han denunciado que el solar que se encuentra frente a los dos bloques conflictivos de la calle Nueva, un solar en el que en su momento estuvo la Peña Los Juncales, “está lleno de basura, cualquier día le prenden fuego y sale todo ardiendo, porque por aquí no pasa nadie de la basura, tienen miedo a que les pase algo”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja
contenido patrocinado por Alberto Villagrán consultora de propiedades.
Especial