Sucesos

Intentan asaltar tres tiendas de madrugada en el centro de Jerez

  • Acoje reitera la necesidad de instalar cámaras de seguridad en las calles comerciales

La Casa del Peluquero, con la persiana entreabierta en pleno horario comercial.

La Casa del Peluquero, con la persiana entreabierta en pleno horario comercial. / Miguel Angel González

La madrugada del lunes al martes fue movida en el centro de Jerez. Tres tiendas sufrieron daños después de que intentaran acceder a su interior forzando las rejas o persianas metálicas que las protegen mientras están cerradas. Una de las calles más afectadas fue la de Honda, donde dos establecimientos sufrieron intentos de asalto. Se trata en concreto del conocido establecimiento Kontiki, de artesanía, así como Mimuchi Complementos, También intentaron asaltar La Casa del Peluquero en Doña Blanca.

La propietaria de Mimuchi, Rocío Íñigo, aseguraba a este medio que “afortunadamente no han entrado pero los daños han sido considerables”. La mañana la dedicó a solicitar el auxilio del seguro y a esperar la llegada del cerrajero, lo que le supuso un día menos de actividad comercial en unos tiempos que, por desgracia, no son especialmente buenos para la actividad económica por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Los hechos, según relata la propietaria, “tuvieron que producirse de madrugada pues estuve trabajando a puerta cerrada hasta las once de la noche”. Los daños consistieron en cerraduras dañadas y las rejas de protección del negocio forzadas y sacadas de sus guías, lo que obligó a solicitar la ya mencionada ayuda de un cerrajero.

Curiosamente, en la calle Honda hay negocios que carecen de rejas, es decir, con escaparates que dan a la calle, y ninguno de ellos fue tocado. “La verdad es que no sé si se ha tratado de un intento de robo o del acto de algún loco”, dice Rocío Íñigo, porque ciertamente los hechos no son lógicos.

Otros negocios afectados fueron la ya referida tienda Kontiki así como ‘La Casa del Peluquero’, lo cual he despertado la lógica preocupación en el seno de los comerciantes del centro.

Nela García, presidenta de la asociación de comerciantes del centro de Jerez, Acoje, destacó a este medio de comunicación la preocupación con la que viven día a día “sin saber si esta noche va a sonar la alarma, o te van a llamar de la central. Es un sin vivir. Esto es estar a diario con las carnes abiertas”, refirió de forma gráfica la presidenta de los comerciantes.

Según Nela García, hubo otros casos de asaltos frustrados a tiendas del centro en las zonas de Doña Blanca y Évora, que fue la más afectada.

A raíz de estos acontecimientos desde Acoje se solicita que se insista en el proyecto de reforzar la seguridad del centro urbano “con cámaras de seguridad”. Nela García recuerda que “la mayor parte de las grandes ciudades disponen de este servicio sin problema alguno” y añade que hay “otras localidades de nuestros entorno cercano, como es El Puerto, que cuentan con ellas sin problema alguno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios