Los rocieros jerezanos anuncian ya los 200 años del Rocío Chico
El 19 de agosto la Virgen saldrá en procesión por su aldea con ocasión de este aniversario
El orbe rociero vuelve a reunirse en torno a un acontecimiento extraordinario que tiene a la Virgen como absoluta protagonista en un año de gran excepcionalidad. Se trata de los 200 años de la celebración del Rocío Chico, una fiesta que nació al amparo del Voto que el pueblo de Almonte hizo a su Patrona ante la amenaza de invasión que se cernía sobre la localidad por tropas francesas.
Por esta efemérides, tras lo cultos previos de costumbre, la Reina de las Marismas volverá a salir en procesión por la aldea en lo que será su cuarta salida en este 2013 y que cierra las citas con la Señora en la calle en el año jubilar que celebra el Rocío. Esto sucederá el 19 de agosto, se supone que desde la madrugada de ese día, con peculiaridades como la procesión en sí misma y por cómo irá vestida la Virgen en sus andas pero sin palio. Este acontecimiento, como no podría ser de otra manera, no pasa de largo en el rocierismo jerezano que se prepara para acudir a la aldea a esta cita con la Blanca Paloma y de anunciarlo previamente con un cartel que fue presentado en la noche del pasado martes en la bodega los Reyes de González Byass.
Se trata de una obra sobre la base de una fotografía de Francisco Holgado, que ha editado Cope Jerez. El acto, que contó con una numerosa asistencia de rocieros y de hermanos mayores de hermandades como la de Jerez, El Puerto, Arcos, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, comprendió la presentación que sobre la obra hizo el periodista de Canal Sur Javier Benítez y las sevillanas del coro de la hermandad, que cerró la presentación con el canto de la Salve. La fotografía de Holgado "es un compendio de mensajes callados", definió Benítez en su intervención, que el cartel le evoca el Rocío que vive Jerez. El anuncio fue descubierto por Pilar Oliva, directora provincial de Cope, dejando ver una imagen de la Virgen en su paso en la procesión de Pentecostés rodeada por el gentío. La fotografía, entonada en blanco y negro, ocupa toda la extensión del cartel. Así de simple y grande es el anuncio. Es la misma Reina de las Marismas la que proclama esta nueva cita para la historia por lo excepcional de la misma y que vuelve a concitar la máxima atención del mundo rociero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia