Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

Muere el rociero jerezano Pedro Bernal Cardoso ‘Quico’ a los 76 años de edad

  • Durante muchos años fue el encargado de colocar las flores al Simpecado al salir la Hermandad de Santo Domingo

Pedro Bernal Cardoso ‘Quico’.

Pedro Bernal Cardoso ‘Quico’.

Con gran pesar, la hermandad del Rocío de Jerez comunicó a última hora de la tarde del sábado el fallecimiento, a los 76 años de edad, de Pedro Bernal Cardoso, a quien todos los rocieros recuerdan siempre como el entrañable "Quico".

Hermano de la hermandad desde 1972 y prioste durante la legislatura de Pepe Bohórquez Mora-Figueroa, siempre fue prioste que durante tantos años colocó las flores al Simpecado al salir de Santo Domingo.

Siempre trabajando desde esa segunda fila, en esa labor desapercibida pero tan valiosa para la hermandad, durante muchos años se encargó de limpiar la carreta y arreglar su exorno floral antes de la salida y durante el camino.

Fue también durante largo tiempo vestidor de la imagen de la Virgen del Rocío en Santo Domingo. La hermandad de Jerez lo recordará siempre “con el mismo cariño que siempre dedicó a su hermandad, lo mismo montando el Belén, cantando los Ángelus durante tantos años de camino, o detrás de una zambomba cuando llegaba diciembre”.

Miembro de la Peña ‘El Quema’ y de la rociera familia Bernal Cardoso, se marcha a las marismas azules un fiel devoto de la Blanca Paloma que siempre con delicadeza, dedicación e infinito amor a la Virgen sirvió con una abnegada entrega a su hermandad de Jerez.

Sus exequias se celebrarán este domingo 7 de febrero en la Iglesia del Tanatorio de Jerez, con un responso que tendrá lugar a las 16:30 horas.

La hermandad ruega a los hermanos una oración por el eterno descanso de su alma, al tiempo que “pedimos a Nuestra Madre del Rocío el consuelo para toda su familia”.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios