Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía navideña

Roscones de Reyes con mucha historia

  • Maestros pasteleros de establecimientos con solera de Jerez explican por qué son especiales sus productos y muestran sus ingredientes (aunque hay algunos secretos)

  • Una guía rápida para no equivocarse en el dulce mágico por excelencia

Roscón de la Pastelería La Holandesa.

Roscón de la Pastelería La Holandesa.

Roscones de Soler. Roscones de Soler.

Roscones de Soler.

Heladería turronería Soler

Maestro pastelero: Marcos Soler Gil.

Ingredientes: Leche, harina, manteca, azúcar, levadura madre, armaduras de limón y naranja, fruta confitada. Opcionales: nata fresca o crema de leche.

Características (por qué es especial a juicio de su autor) : "Receta tradicional, buscando siempre los mejores ingredientes".

Contacto: Calles Consistorio, 8 y Rosario, 6. Teléfono: 956 34 56 71

Roscón de Pastelería Jesús. Roscón de Pastelería Jesús.

Roscón de Pastelería Jesús.

Pastelería Jesús 

Maestros pasteleros: José Alberto Rodríguez, Andrés Ortega y José Juan Ortega.

Gerentes: Sonia Jiménez y José Alberto Rodríguez.

Ingredientes: Harina de trigo, huevos, leche, agua de azahar, anís en grano, manteca, azúcar, levadura yfruta escarchada. Se pueden tomar sin relleno o rellenos de crema pastelera, crema de chocolate, nata natural (sin grasas vegetales, cosa muy importante, hay una gran diferencia con la nata vegetal de mala calidad), nata trufada, trufa, yema y cabello de ángel. El cliente puede elegir también si quiere rellenarlo de un sabor o dos sabores. También hacen roscones sin azúcar. Sin relleno y relleno de nata sin azúcar.

Características: "Totalmente artesanal de principio a fin". La pastelería reparte 500 euros en premios en sus roscones cada Navidad. Todos los roscones incluyen un pergamino en el que puede aparecer un premio de 300 euros, otro de 100 y dos de 50. 

Contacto: Calle Bizcocheros, 24. Teléfono: 956 33 62 60

Roscón de 'La Holandesa'. Roscón de 'La Holandesa'.

Roscón de 'La Holandesa'.

Pastelería La Holandesa

"Fundada en 1872"

Directora gerente y maestra pastelera: Leticia Pizarro

Ingredientes: Harina, sal, manteca de cerdo ibérico, huevos, ralladura de limón y naranja, levadura natural, masa madre, agua pura de azahar, nata pura natural importada de Suiza. Varios ingredientes secretos. Sabores: nata, trufa, cabello de ángel, crema especial 'La Holandesa', huevo kinder, crema catalana, crema de pocito, crema de Nutella, turrón, nata trufa, merengue natural.

Características: "Los roscones de la holandesa son diferentes por sus ingredientes naturales sin productos artificiales".

Contacto: Camino Albadalejo, 109. Teléfono: 623 14 13 42

El original roscón de Reyes al Ferrero Rocher de La Rosa de Oro. El original roscón de Reyes al Ferrero Rocher de La Rosa de Oro.

El original roscón de Reyes al Ferrero Rocher de La Rosa de Oro.

La Rosa de Oro

La Pastelería más antigua de Jerez, desde 1928.

Premio Nacional de Comercio 2019.

Maestro pastelero: Daniel Jiménez.

Características: "Tradición y vanguardismo con los ingredientes de la mayor calidad. Desde los roscones tradicionales, de los primeros que se elaboraron en Jerez, a nuevas creaciones como el especial relleno de crema trufada, un cordón de mermelada de frambuesa y bañado con chocolate negro y lascas de chocolate. O el relleno de crema de Ferrero Roche, bañado con una guianduja de avellanas crujientes, avellanas y Ferrero Rocher".

Contacto: Calle Consistorio, 5 y 7 (956 33 84 08). Calle San Francisco de Paula, 14 (956 34 32 40). Ventura Núñez Venturita, 16 (956 34 90 62). 

Roscón de Pastelería Berlín. Roscón de Pastelería Berlín.

Roscón de Pastelería Berlín. / La Caja Comunicación

Pastelería Berlín

Maestro pastelero: Juan Carlos Ibáñez.

Ingredientes: Harina, masa madre, naranja, limón, canela, leche, nata, azúcar, levadura, sal, vainilla de Tahití, huevo, fruta escarchada, agua, anís, almendras, mantequilla.Características: "Es especial porque lleva el ingrediente principal y más importante que es el amor, el que le ponemos a nuestros productos artesanales... suena cursi pero es real. Siempre lo comparo con el puchero de las abuelas o el bizcocho de las abuelas... lo hacen con tanto cariño que se nota y por eso las abuelas son las mejores cocineras y reposteras del mundo".

Contacto: Avenida José Manuel Caballero Bonald, local 2. Teléfono: 856 58 56 21

Roscón de Pastelería Los Reyes, con su corona. Roscón de Pastelería Los Reyes, con su corona.

Roscón de Pastelería Los Reyes, con su corona.

Pastelería Los Reyes

Maestro pastelero: No facilita su nombre.

Ingredientes: La pastelería los considera "secretos" y no los facilita.

Características: "Nos hace diferentes que nuestros roscones se hacen de manera artesanal, utilizando materia prima de primera calidad y cuidando cada detalle para que nos recuerde el sabor de siempre, el de toda la vida".

Contacto: Calle San Agustín, 5. Teléfono: 956 34 14 85

Roscón de la Pastelería La Esperanza. Roscón de la Pastelería La Esperanza.

Roscón de la Pastelería La Esperanza.

Pastelería La Esperanza

Maestro pastelero: Santiago Soto Peña.

Ingredientes: Agua, harina, azúcar, huevo, azahar, limón, fruta escarchada, volado de gelatina de manzana, manteca, levadura fresca.

Características: "Son distintos a los demás. Están hechos a casi última horas antes de Reyes y es receta de los antiguos maestros de La Esperanza".

Contacto: Calle Córdoba, 26. Teléfono:  956 30 56 63

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios