Navidad

Los rostros reales de la Navidad

  • González Byass acoge la presentación oficial de Sus Majestades. "Nos dejaremos la vida para que puedan disfrutar como nunca del día de Reyes", remarca Juan Carlos Carrasco.

Los Reyes Magos apelan a la solidaridad de los jerezanos / PASCUAL

“Nos presentamos. Somos los Reyes Magos de Oriente. Sí, los mismos. Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo único que no nos reconoceréis por la vestimenta ni por nuestro aspecto físico. La explicación es muy fácil. Nos hemos reencarnado en otras personas, como en el anuncio de la Lotería de este año. En realidad lo venimos haciendo desde hace ya muchas Navidades, de modo que tampoco Alejandro Amenábar ha inventado nada nuevo”. Así comenzó Juan Carlos Carrasco el primer discurso de los Reyes Magos de la cabalgata del 5 de enero.

La presentación oficial de Sus Majestades de Oriente 2018 llenó ayer de magia un año más la Bodega de Los Reyes, en González Byass. Con las coronas a sus pies, José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano sintieron los nervios de la responsabilidad, el cariño de la ciudad y la ilusión de un camino que acaba de empezar. “Procuramos reencarnarnos en personas humildes y sencillas, como las que hoy les saludan. Tres personas sin más virtudes que el entusiasmo, la caridad y la esperanza”, continuó el hostelero, que encarnará al Rey Gaspar.

Sus Majestades apelaron en este primer mensaje a la ciudad a la solidaridad, a “seguir pensando en el de al lado” y a lograr “llenar de ilusión cada rincón de esta bendita tierra”. “No somos magos porque hagamos trucos de magia. Lo somos porque hacemos posible cada año el milagro de compartir, por conseguir ahogar las penas de cientos de familias con grandes dosis de generosidad y buen hacer por parte de todos. No somos magos. Los magos sois vosotros. Reyes sin corona pero con un corazón inmenso y una generosidad que no conoce límites”, relató Carrasco, quien concluyó su intervención reconociendo que “nos dejaremos la vida para que puedan disfrutar como nunca del día de Reyes”.

Los ilusionados monarcas estuvieron arropados por la alcaldesa, Mamen Sánchez, por miembros de la Corporación municipal, por el consejero ejecutivo de González Byass, Gabriel González-Gordon Aranda, por el Gran Visir Marco Antonio Martínez, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Rafael Padilla, así como por el presidente de honor, José Arcas, familia, amigos y antiguos Reyes Magos. Precisamente fue Gema García-Bermúdez (Rey Baltasar 2017) quien quiso transmitir a los nuevos rostros reales el sentido de un cargo con tanta responsabilidad. “Todos llevamos un niño dentro que se ilusiona cada 5 de enero. Hay que transmitir y llevar la ilusión a los que la han perdido, compartir con los que no tienen, dar alegría a los que están tristes. Queridos José Manuel, Juan Carlos, Felipa y Marco Antonio, disfrutad de todo lo que vais a vivir estos días, guardarlo en vuestras memorias. Las caras de los niños de esa tarde del 5 de enero serán imborrables y os emocionaréis. Aún hoy se me eriza la piel y siento añoranza de todo lo vivido y disfrutado”, reconoció García-Bermúdez.

Por su parte, la alcaldesa destacó “la iniciativa y la capacidad de trabajo” de José Manuel Martín, gerente de la empresa Montesierra; “la alegría, la emoción y el empuje” de Juan Carlos Carrasco; “el ímpetu y la vitalidad” de Felipa Medrano, que destaca “por su labor educativa y formativa dentro de la Fundación Secretariado Gitano”; así como el “incansable trabajo por ayudar a los jóvenes siempre con una sonrisa y su buen talante” de Marco Antonio Martínez. “Los tres dedicáis vuestro esfuerzo a diario a trabajar para que Jerez sea una ciudad mejor. Ahora los ciudadanos reconocemos vuestra labor y os encomendamos la tierna responsabilidad de hacernos felices a todos los que creemos en los Reyes Magos”, subrayó la alcaldesa. Feliz reinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios