Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Denuncian el maltrato a los rótulos del callejero de la ciudad

  • Muchos han sido robados y otros se encuentran deteriorados tras obras de reforma

Retrospectiva del estado que llegó a presentar el rótulo de la calle Carrizosa.

Retrospectiva del estado que llegó a presentar el rótulo de la calle Carrizosa. / Miguel Angel González

Vecinos de la ciudad han denunciado que “no existe un control municipal respecto a la normativa que debe regir en relación con los rótulos del callejero de la ciudad. Su deterioro, incluso la desaparición de algunos de ellos en el casco histórico, es un asunto en el que no intervienen los departamentos municipales de Patrimonio, Urbanismo o Cultura” pese a que “ esta parte de la ciudad está declarada conjunto histórico-artístico, y que la rotulación del callejero es mencionada en la carta arqueológica municipal”.

Recuerdan que “la rotulación de los viales públicos es en muchas ciudades un rasgo distintivo patrimonial, además de un elemento práctico para residentes y visitantes”.

“Los de Jerez, especialmente los característicos de mediados de XIX, con su peculiar color de perfiles y letras en negro con fondo blanco, están sufriendo dramáticamente ese desinterés por sus responsables, tanto políticos como técnicos”, denuncian.

Entre otros casos señala que en el antiguo edificio del hotel Ancla, actualmente ‘Apartamentos Mamelón’, han cubierto los dos rótulos de calle Gaitán y Manzana 97 con un uniforme color gris oscuro, hecho que se había repetido en las fachadas del Molino del Aceite, en Plaza Belén. Donde la Peña Flamenca los pintó sin seguir el patrón general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios