Jerez

La zona rural recibe con gran aceptación el programa para ir a la playa por dos euros

  • El autobús para una vez a la semana en cada una de las 16 barriadas y las 6 ELA con destino Costa Ballena

El programa Rural Playas continúa desarrollándose con notable éxito. La iniciativa se desarrolla como una colaboración entre la Delegación de Medio Rural, los ayuntamientos de las entidades locales autónomas y la empresa de transporte Valenzuela. El proyecto tiene como objetivo facilitar a los habitantes de barriadas rurales y las ELA su traslado a la playa durante el verano directamente desde su población, con un precio de dos euros ida y vuelta, sin tener que trasladarse previamente al Jerez urbano.

Susana Sánchez, delegada de Medio Rural, asistió ayer a la salida de más de medio centenar de vecinos que desde Raja mancera y La In que partieron hacia las playas de Rota. La representante municipal destacó "la gran aceptación de esta actividad", que se puso en marcha el año pasado. "Está siendo todo un éxito de participación", remarcó.

Gracias a este programa, el autobús pasa una vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales y por seis ELA. La ruta se inicia a las diez de la mañana, hora a la que parte el autobús de la primera parada, hasta las siete de la tarde, cuando se recoge de vuelta a los usuarios en la playa. La playa de destino es Costa Ballena, en Rota, aunque los usuarios pueden hacer otras propuestas una vez se consolide el programa.

Así, el autobús saldrá los martes desde Mesas de Asta, los miércoles desde La Barca, Torrecera, La Ina, Rajamancera Cuartillos, Puente la Guareña y Majarromaque; los jueves desde El Torno, San Isidro del Guadalete, Lomopardo, La Corta, Los Albarizones, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa y Las Tablas-Polila Añina; de Estella del Marqués, El Mojo-Baldío Gallardo, Las Pachecas y El Portal los viernes, y por último, desde Nueva Jarilla, Gibalbín, Torremelgarejo e Inmaculada los domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios