Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco renueva su certificación como 'Ruta del Vino de España'

Imagen de la gala del X aniversario de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy , celebrada en 2016..

Imagen de la gala del X aniversario de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy , celebrada en 2016..

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha renovado con éxito su certificación como ‘Ruta del Vino de España’, un prestigioso marchamo del que disfruta nuestro territorio desde el año 2007. La renovación, aprobada en la última reunión de la junta directiva de la Asociación de Ciuades Españolas del Vino (Acevin), se produce tras superar la auditoría externa realizada por técnicos de esta asociación a principios de marzo.

Un total de 20 establecimientos asociados, así como el propio ente gestor de la Ruta, se sometieron al exhaustivo examen de los auditores con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en los respectivos manuales de producto de Acevin.

Hay que recordar que la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, con 568.997 visitantes a bodegas y museos, volvió a ser en 2019 la ruta más visitada del Club de Producto Rutas del Vino de España. Además del cumplimiento de los requisitos exigidos, el informe de Acevin destaca como baluartes de la actividad de la Ruta del Marco de Jerez la promoción y comercialización de las experiencias que desarrollan las empresas enoturísticas asociadas a través de la web www.rutadeljerezybrandy.es; así como el intenso trabajo de recopilación de datos para el observatorio turístico’, cuya última versión estará disponible en pocas semanas.

Igualmente, el informe destaca la recuperación del foro de trabajo ‘Mesa de Viña’, así como la colaboración continua de la Ruta con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez.

El Presidente de la Ruta, César Saldaña, ha destacado la importancia que tiene para nuestro destino la renovación de la certificación y ha expresado su reconocimiento a todos los asociados, especialmente a aquellos que con tanto éxito superaron la auditoria de Acevin. Según Saldaña “reconocimientos como este vienen a fortalecer nuestro convencimiento de que tenemos un destino enoturístico sin igual y, sobre todo, unas empresas y unos profesionales que son garantía de excelencia para nuestros visitantes”.

“Las circunstancias actuales son especialmente difíciles, pero precisamente por ello debemos redoblar nuestros esfuerzos por afianzarnos como un destino de calidad, con atractivos extraordinarios y con todas las garantías de seguridad para aquellos que nos visitan atraídos por nuestra cultura del vino”, ha añadido.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha subrayado el potencial de esta ruta del vino y su prestigio, nuevamente certificado por Acevin. “La renovación de este certificado hace justicia al gran esfuerzo diario que realizan la asociación, las empresas adheridas y el propio Consejo Regulador, y es un reconocimiento expreso al valioso patrimonio turístico vinculado al vino que tenemos en nuestra tierra”.

Acevin coordina y desarrolla la marca 'Rutas del Vino de España', un club de producto de turismo enológico formado en la actualidad por 31 destinos enoturísticos localizados por toda el país y respaldado por el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios