Jerez

Las rutas del vino y el brandy harán "mucho ruido" en primavera

  • El Consejo Regulador intensifica el trabajo para relanzar la oferta enoturística del Marco, el gran foco de interés por lo visto en Fitur

El aluvión de consultas sobre el vino atendidas en el stand de Jerez durante la recién celebrada Feria Internacional del Turismo (Fitur) no sorprende al Consejo Regulador, que considera dentro de lo normal que los agentes y operadores turísticos se interesen por los caldos jerezanos por el auge del turismo enológico en momentos de dificultad económica.

"El vino es un gran argumento turístico", explicó ayer el director del Consejo Regulador, César Saldaña, quien tras mostrar su satisfacción por el interés despertado por el jerez en Fitur puntualizó que en la actual coyuntura económica, "el turismo de proximidad, y en particular el enoturismo, cobra protagonismo como señalan los datos del Observatorio Turístico", porque "en épocas de crisis, todos nos replanteamos qué hacer con nuestro ocio y muchos prefieren hacer tres escapadas a lugares más próximos que una más lejos".

A juicio de Saldaña, la crisis se presenta desde este punto de vista como una "oportunidad" para la oferta enoturística de la zona, a la que el Consejo Regulador pretende dar un fuerte impulso desde la recién estrenada presidencia de la asociación de las rutas del vino y el brandy del Marco de Jerez.

El director de la institución jerezana del vino considera que la realidad actual es motivante en el trabajo ya iniciado al frente de las rutas del vino y el brandy para intensificar las acciones y mejorar la oferta, objetivo que Saldaña confía en que empiece a dar sus frutos la próxima primavera, para la que anuncia que "haremos mucho ruido con las rutas".

De momento, y tras asumir las riendas de la asociación a finales del año pasado, el Consejo Regulador sigue adelante con su plan de trabajo para impulsar la oferta enoturística del Marco a través de mesas sectoriales como la del viñedo, uno de los recursos que pueden atraer más visitas y en torno al que se celebrará una nueva reunión el próximo día 15.

Por otra parte, la asociación está inmersa en la renovación de su estrategia de comunicación y ya ha adjudicado la creación del nuevo portal web, que incorporará la tecnología 2.0.

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