Este sábado culmina el ciclo de Música Antigua

Patrick Denecker y Diego Fernández ofrecen un concierto con el título 'Aires de cambio'

Rosario Flores: "Me siento muy andaluza"

Patrick Denecker y Diego Fernández
Patrick Denecker y Diego Fernández

La duodécima edición del Ciclo de Música Antigua concluye este sábado con el concierto que darán los músicos Patrick Denecker (flautas de pico) y Diego Fernández (clave) bajo el título 'Aires de cambio'. El recital será a partir de las ocho de la tarde en los Claustros de Santo Domingo con entrada libre.

El concierto será un viaje sonoro por el siglo XVIII a través de una cuidada selección de sonatas y sinfonías para flauta y continuo. El repertorio incluye obras de grandes maestros como Domenico Scarlatti y Sebastián de Albero, así como de compositores menos conocidos pero igualmente relevantes, como Nicola Fiorenza y Juan de Ledesma.

El público podrá disfrutar de piezas como la Sonata K.90 en Re menor y la Sonata K.89 de Scarlatti, que destacan por su riqueza melódica y virtuosismo, junto a la enérgica Sonata nº1 en Do Mayor, de Albero. El programa se completa con la Sonata en la menor, de Fiorenza, y la original Sinfonía a flauto solo e basso, de Ledesma, obras que reflejan el intercambio musical entre España y el Reino de Nápoles-Sicilia y muestran la diversidad estilística de la música tardía del siglo XVIII.

Patrick Denecker, flautista de pico belga, es una figura destacada en el ámbito internacional de la música antigua, conocido por su labor como intérprete e investigador, así como por su liderazgo en los ensembles La Caccia y RedHerring Baroque Ensemble. Le acompaña el gallego Diego Fernández, clavecinista de sólida trayectoria europea y director musical de The New Baroque Times.

stats