Diócesis de Asidona-Jerez

El sacerdote Iván Cote pasará a depender del Arzobispado Castrense

  • La incardinación del actual párroco de Algodonales se produce por acuerdo de los prelados Juan del Río y José Mazuelos

El sacerdote Iván Cote Benítez

El sacerdote Iván Cote Benítez / (Jerez de la Frontera)

Iván Cote Benitez, sacerdote perteneciente a la Diócesis de Asidonia-Jerez y actual párroco de Algodonales y Zahara de la Sierra, será incardinado en la Archidiócesis Castrense de España a partir del próximo mes de septiembre.

Se trata de un acuerdo llevado a cabo entre los prelados de las dos sedes eclesiásticas. Por un lado Juan del Río Martín como arzobispo de la Castrense de España y, por otro, José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

Por tanto, a partir del mes de septiembre, Cote se pondrá a las órdenes de su nuevo arzobispo que dispondrá para su nuevo destino que podría centrarse entre las diversas responsabilidades de la Archidiócesis personal, no territorial, y que está regida por un prelado con rango de arzobispo. Estas labores apostólicas pasan por ocupar las capellanías como párroco personal de las unidades, delegaciones de juventud, liturgia o pastoral, entre otras, o en cualquiera de los destinos en los diferentes acuartelamientos y misiones en los que la sede eclesiástica presta servicio dentro de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según se desprende de sus propios fines eclesiales el Arzobispado Castrense tiene “la misión de ofrecer asistencia religiosa pastoral a sus miembros. Todas las actividades que realizan sobre todo el arzobispo y los capellanes van encaminadas a hacer presente a la Iglesia y a edificarla en el mundo militar, al mismo tiempo que ofrecen su disponibilidad y prestar su colaboración en las tareas de carácter asistencial y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los Ejércitos”.

Finalmente comentar que poco ha trascendido sobre este hecho que dejará a la Diócesis de Jerez con un sacerdote menos entre sus filas. En este sentido, podría darse la circunstancia de que el conocido sacerdote jerezano ocupara las capellanías castrenses dentro de la provincia como pueden ser Rota, San Fernando o Cádiz. Un servicio cercano en lo geográfico pero ya con total dependencia de la sede Castrense y no en las diócesis de Cádiz o Asidonia-Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios