Flamenco

La saeta, protagonista de la programación de marzo de Espacio Flamenco

  • La presentación del libro 'La saeta, su origen flamenco' de Juan Salido Freyre y un taller didáctico impartido por José María Castaño, algunas de las actividades 

Portada del libro 'La Saeta. Su Origen en el flamenco'

Portada del libro 'La Saeta. Su Origen en el flamenco'

Tras una programación intensa durante el pasado Festival de Jerez, el Espacio Expoflamenco, situado en la calle Diego Fernández Herrera s/n. Edificio Los Ramos, retoma su actividad para esta segunda quincena del mes de marzo.

La saeta y la reedición del disco 'Colores Morenos' de El Torta en vinilo copan los actos programados para este mes. 

La primera cita será hoy jueves 17 de marzo con la presentación de las I Jornadas de Flamenco, que ha organizado la asociación Siglo XXI, que encabeza el guitarrista Pedro María Peña, en la Universidad de Sevilla; y la última será el 30 de marzo, con la presentación del libro sobre la saeta de Juan Salido Freyre. 

Programación completa

Viernes 17 de marzo, 13,00 horas: Presentación de las I Jornadas Flamenco Siglo XXI en la Universidad de Sevilla (CICUS), organizadas por la Asociación Cultural Patrimonio de la Humanidad Siglo XXI y la US. Intervienen Joaquín López de Bustamante y Pedro María Peña.

Jueves 23 de marzo, 19,30 horas / Martes 28 de marzo, 11,00 horas: Taller didáctico 'Origen y evolución de la saeta flamenca' (Formas, estilos y principales intérpretes), impartido por José María Castaño. Presentación del disco 'Retablo de saetas antiguas jerezanas 1929 – 1931: La Serrana, Manuel Torre, El Gloria e Isabelita de Jerez'

Sábado 25 de marzo, 12,00 horas: Presentación oficial en Jerez del disco en vinilo 'Colores Morenos' (que se editó en CD por Audivis en 1994) y que se acaba de publicar en formato vinilio, por la editorial 'Flamenco en vinilo'. Interviene su director Asaf Laszewicki y habrá algunos ejemplares a la venta.

Jueves 30 de marzo, 19,30 horas: Presentación del libro 'La saeta, su origen flamenco' (Editorial Almuzara, 2022) por su autor Juan Salido Freyre.

Todos los actos tienen entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Espacio Expoflamenco tiene su sede calle Diego Fernández Herrera s/n. Edificio Los Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios