Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Nos sale el agua por el inodoro, necesitamos soluciones ya"

  • Vecinos de El Pago San José denuncian deficiencias en el alcantarillado del barrio

Los vecinos del Pago San José no aguantan más los problemas que tienen en la barriada y como muestra de sus reivindicaciones han colgado una gran pancarta en la calle Palomas para llamar la atención de los jerezanos e intentar que el Ayuntamiento ponga solución al conflicto. Francisco Gil, vocal de la asociación vecinal, denunció que “en ésta y en la calle Faisán tenemos problemas de inundaciones. No es normal que cuando llueve estas vías se inundan y comienza a salir agua de las pocetillas e incluso dentro de las casas”. Según la asociación los vecinos llevan desde 2007 con este problema y han remitido varios escritos al Ayuntamiento, “pero parece ser que no existimos para el gobierno local, porque aquí no ha aparecido nadie para arreglar las calles”, apunta Gil.

Para el vecindario, los motivos de este problema son que el alcantarillado es muy antiguo y pequeño –“tiene más de 40 años”, explicó el vocal– y que en estas vías confluyen el agua de otras barriadas. “Algunos de los afectados han visto como el agua salía por el inodoro, por la cocina, por las bañeras... Esto es un desastre y necesitamos soluciones ya”, destaca el portavoz. A pesar de que “estamos hartos, le vamos a dar un voto de confianza al Ayuntamiento”, pero el tiempo corre y no hay soluciones sobre la mesa, por lo que ya están pensando en convocar una asamblea para decidir las medidas reivindicativas que harán si la situación sigue en la misma línea.

Pero los problemas de esta barriada no acaban aquí, ya que los vecinos también denuncian que algunas calles están “completamente abandonadas por parte del Ayuntamiento” y reivindican que el gobierno local retire una vaya que impide una de las salidas de los vecinos para acceder al barrio.  “Aquí tenemos problemas para dar y tomar”, apunta Gil, quien avanza que “estamos recabando información para denunciar la concentración de antenas de telefonía móvil en la ciudad”. Esta denuncia viene de “una lucha de 3 años” para que una de estas instalaciones ubicada en la barriada no funcionara. “Estaba parada, pero nos hemos enterado que la quieren activar de nuevo”, apunta el vocal, quien declara que “el Ayuntamiento está haciendo caso omiso a las recomendaciones de no colocar estas antenas porque son perjudiciales. Que sepa la alcaldesa que nos estamos moviendo mucho en esta materia”.

Estos vecinos esperan que “el gobierno por lo menos nos escuche, que podamos tener un diálogo para llegar a las soluciones, porque creemos que después de tantos años nos lo merecemos”, declara Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios