San Juan Grande organiza un programa de verano específico para menores con necesidades especiales

Contenido ofrecido por Hospital San Juan Grande

Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y, al mismo tiempo, proporcionarles alternativas de diversión y aprendizaje

Equipo de especialistas en atenciona temprana junto con el robot terapeuta Juande.
Equipo de especialistas en atenciona temprana junto con el robot terapeuta Juande.

24 de junio 2024 - 05:00

La Unidad de Atención Temprana del Hospital San Juan Grande ha planificado una serie de talleres de verano para menores con necesidades especiales entre 3 a 10 años, con la intención, por un lado, de proporcionar a las familias alternativas de respiro familiar durante el período vacacional y, al mismo tiempo, ofrecer a los más pequeños un programa de actividades lúdicas que les permita seguir aprendiendo a través del juego.

Según explica Lorena Morales, terapeuta ocupacional especializada en atención temprana, “el principal objetivo es seguir trabajando durante las vacaciones en sus habilidades y destrezas para que puedan desenvolverse de forma cada vez más autónoma en su día a día. Para ello, hemos previsto actividades encaminadas a trabajar la psicomotricidad, otras para estimular la creatividad y otras específicamente diseñadas para entrenar actividades básicas de la vida diaria como atarse los botones o ponerse las zapatillas, por poner un ejemplo”.

Asimismo, está previsto un taller de cocina en que los menores puedan colaborar en la elaboración de algunos platos básicos o practicar actividades tan cotidianas como calentar un vaso de leche o prepararse un sándwich.

La Unidad de Atención Temprana del Hospital San Juan Grande atiende en la actualidad a más de 150 niños con necesidades especiales y lleva en funcionamiento desde el año 2016. “Este novedoso programa estival de nuestro centro surge por nuestro deseo de dar respuesta a las necesidades de conciliación familiar que nos plantean muchos progenitores durante los meses de verano. Hay que tener en cuenta que, si en cualquier hogar con niños, las vacaciones escolares suponen un trastorno para los padres, dichas dificultades de conciliación se acentúan aún más en los casos de familias con menores que precisan de una mayor atención”.

Los interesados en obtener más información al respecto, pueden contactar con la Unidad de Atención Temprana de San Juan Grande a través del teléfono 610 461 675 o del correo electrónico: atencion.temprana.jerez@sjd.es

stats