Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

Los enfermeros de urgencias extrahospitalarias se concentran en el hospital de Jerez

  • La convocatoria de SATSE tendrá lugar a las 11.10 de la mañana a las puertas del Materno Infantil del Hospital Universitario de Jerez

  • El sindicato reivindica el reconocimiento de las especiales condiciones laborales y mejoras retributivas frente a las diferencias entre los profesionales de las urgencias hospitalarias

Una sanitaria en las instalaciones del Hospital Universitario de Jerez.

Una sanitaria en las instalaciones del Hospital Universitario de Jerez. / Pascual

El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia (SATSE) ha convocado una concentración este jueves 10 de marzo en el hospital de Jerez para reivindicar la equiparación laboral y salarial de los enfermeros de urgencias extrahospitalarias.

La convocatoria está prevista a las 11.10 horas en la puerta principal de acceso al Materno Infantil del Hospital Universitario de Jerez, donde se concentrarán los responsables sindicales junto a los profesionales de urgencias extrahospitalarias, tanto dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) como dispositivos de apoyo (DA) de la provincia de Cádiz.

SATSE reclama el reconocimiento de las especiales condiciones laborales y mejoras retributivas para estos profesionales ante la paralización de la mesa técnica de negociación entre las organizaciones sindicales y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el delegado de SATSE en Jerez Zona, Francisco Villar, dentro del personal de urgencias extrahospitalarias conviven tres tipos de profesionales con diferentes condiciones laborales y retributivas pese a que cumplen las mismas funciones.

Convocatoria de la concentración de SATSE este jueves en el hospital de Jerez. Convocatoria de la concentración de SATSE este jueves en el hospital de Jerez.

Convocatoria de la concentración de SATSE este jueves en el hospital de Jerez.

De un lado están los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061, los que mejores condiciones tienen y que, según Villar, cuentan con 7 u 8 enfermeros en el área sanitaria Jerez-Costa Noroeste que, de acuerdo con el anuncio realizado por el Gobierno andaluz, se integrarán próximamente en el SAS, aunque aún se desconoce si lo harán como personal laboral o como personal estatutario.

Dentro del SAS están los enfermeros DCCU, una decena de profesionales con contrato anterior a 2007, y los DA, 46 profesionales contratados a partir de ese año y que tienen peor retribución y turnos de más horas, asegura el delegado de SATSE.

El sindicato de enfermeros denuncia las desigualdades que arrastran desde hace 15 años los profesionales DA, que suponen el grueso de los profesionales que atienden las urgencias extrahospitalarias.

SATSE espera la participación de "compañeros" de las áreas sanitarias Bahía de Cádiz, Sierra y Jerez Sur en la concentración de este jueves en el hospital jerezano. El sindicato prevé convocar una nueva movilización de ámbito provincial en Cádiz en próximas fechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios