Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El distrito sanitario Jerez, reconocido en los Premios #AndalucíaSeVacuna 2023

  • Ha sido premiado por lograr una de las mayores coberturas en la vacunación contra la gripe de mayores de 65 años y contra el neumococo conjugada en adultos de 60 a 71 años

Centro de salud La Milagrosa, en Jerez.

Centro de salud La Milagrosa, en Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha valorado el aumento en la inversión en vacunas en la comunidad autónoma, que se sitúa actualmente en 104 millones de euros con las novedades incorporadas este año, lo que significa un 146,45% más que en 2018, cuando se destinaron 42,2 millones. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Andalucía se ha “empeñado” en la prevención, área en la que Andalucía está avanzando “a pasos agigantados”.

“Esto nos sitúa –ha dicho–, junto a otras comunidades autónomas, a la cabeza en España e incluso a nivel mundial”. Así, ha reconocido el “gran esfuerzo” que, sin duda, redundará en unos mejores resultados en salud de la población andaluza, una mayor confianza de los ciudadanos en la vacunación y en la Sanidad Pública.

Por otro lado, Catalina García ha anunciado que Andalucía ampliará la vacunación frente al herpes zóster a otros dos grupos de riesgo: los trasplantados de órgano sólido y quienes se estén tratando con fármacos anti-JAK. La consejera lo ha comunicado en la inauguración del II Congreso de Vacunaciones de Andalucía, que se celebra este jueves en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en Granada.

Premios #AndalucíaSeVacuna

Este II Congreso Andavac, tras la celebración de distintas mesas redondas, debates y cuatro talleres prácticos, se ha clausurado con la entrega de los Premios #AndalucíaSeVacuna 2023, con los que la Consejería de Salud y Consumo reconoce la entrega de los profesionales sanitarios durante las campañas de vacunación. En esta ocasión, el distrito sanitario Córdoba Sur ha sido el que mayor cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años ha alcanzado en la campaña 2021-22 de toda Andalucía; Jaén Sur en la campaña del meningococo ACWY en adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años; Córdoba en la del papilomavirus con pauta completa para chicas de 12 a 18 años; y Córdoba Norte en la campaña del neumococo conjugada de 60 a 71 años.

Por provincias, los distritos Poniente (Almería), Jerez (Cádiz), Córdoba Sur, Nordeste de Granada, Condado-Campiña (Huelva), Jaén Sur, La Vega (Málaga) y Sevilla Este han sido los que mayor cobertura de la población diana han logrado en la vacunación contra la gripe de mayores de 65 años en la campaña 2021-22.

En la vacunación contra el meningococo ACWY en adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años, en cada una de sus provincias, los distritos Almería, Campo de Gibraltar Oeste (Cádiz), Córdoba Norte, Nordeste de Granada, Sierra de Huelva, Jaén Sur, La Vega (Málaga) y Sevilla Este han sido los galardonados por conseguir las mejores coberturas.

Los distritos que han alcanzado una mayor cobertura en cada provincia con la vacuna frente al papilomavirus con pauta completa en chicas de 12 a 18 años han sido Almería, Sierra de Cádiz, Córdoba, Nordeste de Granada, Condado-Campiña (Huelva), Jaén Sur, Serranía (Málaga) y Aljarafe (Sevilla).

Finalmente, los distritos sanitarios Almería, Jerez (Cádiz), Córdoba Norte, Granada, Condado-Campiña (Huelva), Jaén Sur, Serranía (Málaga) y Sevilla Norte han recibido sendos premios por alcanzar una mayor cobertura en cada provincia en la vacunación contra el neumococo conjugada en adultos de 60 a 71 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios