Jerez

Los sanitarios protestan para exigir al SAS el pago de toda la productividad de 2019

  • Cuatro sindicatos convocan al personal a las puertas del hospital de Jerez: "Es una situación inaudita hasta la fecha, y bajo ningún concepto se va a permitir que quede así"

Protesta de los sanitarios, este martes, en el hospital de Jerez.

Protesta de los sanitarios, este martes, en el hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Comisiones Obreras denuncia "la decisión tomada por los dirigentes del Servicio Andaluz de Salud de no pagar a los trabajadores parte del salario" que les correspondía haber cobrado en 2020 por la productividad del año anterior, "y que se acerca a 20 millones de euros". Según CCOO hay más de 100.000 trabajadores del SAS afectados, "en cantidades que oscilan entre 200 y 600 euros". "Esta decisión la toman hace un mes, con el oscurantismo típico de sus dirigentes, después de haber estado engañando a los representantes de los trabajadores diciéndoles que lo iban a pagar pero que tenía dificultades presupuestarias, hasta que toman la decisión de no pagar, o sea un robo".

Ante este escenario, profesionales sanitarios de Jerez se han concentrado a las puertas del hospital de Jerez, en una protesta convocada por CCOO, SMA, CSIF y UGT. Desde CCOO destaca que "las cantidades que perciben cada trabajador de este complemento salarial variable que se denomina 'Complemento de Rendimiento Profesional', son públicos en listados que se pueden informar los trabajadores. Sin embargo las cantidades que cobran los cargos directivos de Servicio Andaluz Salud no son públicos, evidentemente la diferencia con el salario de los trabajadores sospechamos es exagerada". 

Los cuatro sindicatos convocantes aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia” que la Administración sanitaria "está realizando con los trabajadores de la sanidad pública andaluza". “Una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así”, advierten CCOO, SMA, CSIF y UGT.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios