Policía Nacional

La asociación policial del Santo Ángel entrega sus distinciones anuales

  • La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Jerez recibe un reconocimiento junto a siete personas a título individual

La asociación policial Santo Ángel ha celebrado en los Claustros su tradicional entrega de distinciones.

La asociación policial Santo Ángel ha celebrado en los Claustros su tradicional entrega de distinciones. / Vanesa Lobo

La asociación Policial del Santo Ángel de Jerez entregó este viernes a las ocho de la tarde sus premios anuales, después de que la evidente mejora en los datos de la pandemia (que obligó a suspender el acto el año pasado) lo haya hecho posible.

El acto comenzó a las ocho de la tarde en la zona ajardinada de los Claustros de Santo Domingo. Fue allí donde se llevó a cabo el tradicional acto de entrega de distinciones y rendición de homenajes de este colectivo policial. El acto estaba previsto que se celebrara en el Alcázar de Jerez como es habitual, si bien el rodaje de la serie de Netflix 'The Crown' lo ha hecho imposible en esta edición.

El acto estuvo presentado por la periodista de Onda Jerez Ana Carrión, a quien sucedió la interpretación de una hermosa pieza a cargo del quinteto de viento de la Orquesta Álvarez Beigbeder. 

Fue Antonio Padillo, inspector y presidente del Santo Ángel, quien tomó la palabra a continuación para exaltar los méritos de los galardonados, así como para recordar los últimos acontecimientos que han acaecido en nuestro país, casos por ejemplo de la dura pandemia del Covid así como la ruina que está provocando la erupción del volcán 'Cumbre Vieja' en la isla de la Palma. Igualmente tuvo sentidas palabras para el presidente de la federación de vecinos 'Solidaridad', Sebastián Peña, quien convalece en el hospital de Jerez tras sufrir un grave accidente de tráfico.

También subió al estrado el presidente de la asociación policial Santo Ángel de Rota, José Manuel Barba, que fue el encargado de leer las actas de la concesión de las distinciones. Tras su intervención, el quinteto de viento de la Orquesta Álvarez Beigbeder interpretó una segunda pieza musical.

Fue entonces cuando comenzó la entrega de distinciones, siendo la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Jerez la merecedora de una distinción en su modalidad colectiva, la cual fue entregada por la diputada nacional del PP y ex alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.

Cabe destacar que también fueron distinguidos la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Ana María Orellana, el empresario hotelero hispanobelga Stefaan de Clerck, Magdalena Garrido, directora de la Orquesta Álvarez Beigbeder, Amparo Bou, de Sin Límites Comunicación, el cantautor Juan Peña, el bombero honorífico Pedro Serrano Duarte así como el doctor en Historia Manuel Romero Bejarano, "por la promoción de la ciudad de Jerez que ha llevado a cabo durante su participación en numerosos concursos televisivos".

Cabe destacar que el acto contó con numerosas personalidades, entre ellas la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, la magistrada Nuria Orellana, el magistrado Ignacio Rodríguez, el almirante Santiago Bolíbar, Sofía Isabel de Borbón, presidenta de la Academia de la Diplomacia y de la Asociación Santos Ángeles Custodios, Felicidad Rodríguez, presidenta de la Academia Iberoamericana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, Luis Martín Velasco, teniente coronel de la unidad operativa de la Guardia Civil, el comandante José Luis Moyá, jefe de la Guardia Civil en Jerez, el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, así como el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Francisco García Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios